Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Disneyland se activa contra el coronavirus.

Disneyland se convertirá en un sitio de vacunación masiva para COVID-19 1
Foto: Jeff Gritchen, Orange County Register/SCNG

Ante la deplorable situación de la pandemia provocada por el COVID-19 que azota al mundo, The Walt Disney Company ha mostrado interés en ayudar a la comunidad y tomar cartas en el asunto; y frente a la magna campaña de vacunación del gobierno de los Estados Unidos, la Casa del Ratón pondrá a disposición uno de sus parques para ello.

En un comunicado especial, Andrew Do, presidente de Orange County, puntualizó lo siguiente:

Disneyland Resorts, el empleador más grande en el corazón de Orange County, ha dado un paso al frente para albergar el primer POD del condado, emprendiendo así una tarea monumental en el proceso de distribución de vacunas. Apreciamos sinceramente el apoyo de los departamentos de bomberos, las alcaldías y a nuestros residentes, mientras continuamos implementando vacunas contra el COVID-19 en todo el condado.

Los súper PODs —siglas en inglés para point-of-dispensing (punto de dispensión)— tienen la capacidad para poder administrar y suministrar vacunas entre miles de ciudadanos a la vez y en menor cantidad de tiempo procurando, desde luego, las medidas sanitarias requeridas para prevenir contagios, por lo cual, las 34 hectáreas de Disneyland son más que perfectas para la implementación de un súper POD.

De acuerdo con los reportes y los comunicados, Disneyland sería el primer súper POD en todo Orange County. El supervisor del condado, Doug Chaffee, comenta:

Estoy orgulloso de que Disneyland Resorts y la ciudad de Anaheim, ambos en mi cuarto Distrito, sean los primeros sitios para albergar un súper POD […] Los residentes de mi condado se han visto muy afectados por el COVID-19, y estos súper PODs son absolutamente cruciales para detener este virus mortal.

Por su parte, Harry Sidhu, alcalde de Anaheim, mencionó lo siguiente:

El Coronavirus ha traído tanto una crisis de salud pública como una devastación económica; y con este súper sitio, comenzaremos a superar ambos. Cada vacuna que se aplique en Anaheim ayudará a salvar vidas y acelerar la reapertura y recuperación de nuestra ciudad.

Disneyland se convertirá en un sitio de vacunación masiva para COVID-19 1

La distribución de las vacunas corre a cargo del Departamento de Salud Pública de California (CDPH) y se está gestionando por Fases Escalonadas, las cuales, darán prioridad a personas vulnerables al virus, socorristas, fuerzas del orden y servidores públicos; en un inicio, y dadas las cantidades limitadas de la vacuna, serán pocas las aplicaciones pero irán en aumento paulatinamente.

Así mismo, se confirma que sólo las personas consideradas dentro de la primera fase pueden acceder a los centros súper POD con cita previa y con su documentación en regla.

Disneyland se convertirá en un sitio de vacunación masiva para COVID-19 3

Con esta implementación, se espera que la crisis provocada por el COVID-19 desde 2020 ayude a diezmar las afectaciones en el estado de California: uno de los principales afectados por la pandemia en los Estados Unidos. Sin duda, una medida que resulta de gran ayuda para comenzar a solidificar los cimientos que nos ayuden a volver poco a poco a la normalidad.

Disneyland se convertirá en un sitio de vacunación masiva para COVID-19 4

¿Qué opinas de esta medida? Nos encantaría leer tu opinión en los comentarios.