Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Gran Hermano te vigilará con la llegada de 1984 a la TV.

1984 obra

Reportado por Deadline, la obra de teatro basada en la novela de George Orwell, 1984, llegará a la pantalla chica de la mano de Paul Lee y su estudio independiente, wiip, quienes obtuvieron los derechos de la adaptación de 2013 de Robert Icke y Duncan Macmillan.

Recordemos que dicha adaptación, protagonizada por Winston Smith, muestra de forma cruda y realista el mundo distópico y opresor creado por Orwell, tanto que se han reportado a miembros de la audiencia desmayarse o vomitar ante las escenas duras de asimilar. Entre dichos asistentes se ha mencionado previamente a Jennifer Lawrence, quien se menciona salió corriendo hacía los baños en medio de la función.

1984 es una novela de 1947 de George Orwell, ubicada en un Londres futurista bajo un gobierno totalitarista a mano (o bota) de El Partido y El Gran Hermano. Aquí el estado suprime todo derecho y condena a una existencia poco más que miserable, con riesgo de perder la vida o sufrir vejámenes espantosos, a aquellos que no demostrasen suficiente fidelidad y adhesión a la causa nacional.

La novela tuvo una película en 1984 por parte de Michael Radford, y una secuela en 2007, SpaceDisco One, que curiosamente también fue secuela de Logan’s Run.

Además, se mencionó que la adaptación para televisión será «será una nueva y audaz versión», sobre todo en un mundo donde la desinformación se ha vuelto una adicción entre la humanidad.

Tal ve también te interese: