Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Luego de los hechos ocurridos en el Capitolio de Estados Unidos, donde un grupo de seguidores de Donald Trump irrumpió el edificio, varios usuarios en las redes sociales generaron una petición para eliminarlo digitalmente de la película “Mi Pobre Angelito 2”.

Donald Trump
Crean petición para eliminar a Donald Trump de "Mi Pobre Angelito 2"

Aunque la participación del expresidente se limita a un cameo en el cruza un par de palabras con Kevin McCallister (Macaulay Culkin), los estadounidenses solicitan a Disney eliminar la escena o bien reemplazar al personaje con edición digital e inclúso proponen a un actor para reemplazarlo “¿Alguien puede llamar a Christopher Plummer y ver si puede reemplazarlo?”, escribe un usuario en Twitter.

Los internautas también recordaron que Donald Trump no estaba dentro del cast de la película, pero que exigió un papel a cambio de que se pudiera grabar en el Hotel Plaza, que en 1992 había sido comprado por el empresario. Esto fue revelado por el actor Matt Damon en una entrevista de 2017, y mencionó que la producción no pudo acceder a las instalaciones del inmueble hasta que él obtuvo el papel.

Hasta el momento, Disney no se ha pronunciado sobre la eliminación digital que es solicitada por medio de las redes sociales, aunque recientemente ha modificado varias de sus obras de acuerdo a los estándares sociales y morales de esta época.

Seguir Leyendo