Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Uno de los actores más queridos de las últimas décadas sin duda ha sido Pat Morita, quien alcanzó la fama interpretando al Señor Miyagi en la saga ochentera de Karate Kid. A pesar de su lamentable fallecimiento hace 15 años, a una edad de 73 años, Pat Morita, sigue siendo una leyenda de Hollywood.

pat morita miyagi karate kid

Las constantes luchas de Pat Morita

Antes de alcanzar el éxito, el ‘Señor Miyagi’ nunca la tuvo fácil. Después de sobrevivir a la tuberculosis, tuvo que derribar las barreras culturales y de lenguaje para hacer su paso como comediante y actor en Hollywood. Pero en realidad su vida nunca fue tranquila, ya que años después enfrentó una de sus más grandes luchas, la lucha contra sus adicciones.

Este documental nos adentrará en la vida de Pat Morita de una manera muy personal, así lo menciona el director Kevin Derek:

«En el nuevo documental More Than Miyagi: The Pat Morita Story, exploraremos la extraordinaria vida y la variada carrera del actor, desde su batalla infantil con la tuberculosis espinal, hasta sus primeros días como comediante, además de sus luchas posteriores con las drogas y el alcohol. La película presenta entrevistas de archivo con Morita, así como nuevas conversaciones con sus muchos co-protagonistas, incluidos Ralph Macchio y William Zabka de The Karate Kid, Marion Ross y Henry Winkler de Happy Days, y sus compañeros cómicos Larry Miller y Tommy Chong.«

pat morita miyagi karate kid

 More Than Miyagi: The Pat Morita Story se estrenará en iTunes, Amazon Prime Video y otras plataformas de streaming este 5 de febrero.