Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos
Conoce a ‘Mictlán: An Ancient Mythical Tale’, el nuevo videojuego inspirado en el México Prehispánico 1

En incontables ocasiones, los desarrolladores y artistas del mundo del gaming nos han deleitado con títulos inspirados en civilizaciones antiguas y hechos históricos que nos han hecho maravillarnos y suspirar tanto por sus espectaculares tramas, excepcional cuidado al detalle y asombrosos trabajos visuales, ello, sin contar lo exitosos y redituables que han llegado a ser.

Estoy seguro que, al igual que quien les escribe, muchos de ustedes, mientras jugaban alguno de los títulos de sagas como God Of War o Assassin’s Creed se han dicho a sí mismos: la historia antigua Mexicana debería verse increíble en un videojuego como este, y no es para menos, pues la cultura tan rica con la que contamos no le envidia nada a las grandes culturas de Europa o Asia antigua, y su aporte podría ampliar la baraja de posibilidades para disfrutar e involucrarnos con una historia.

Y, al parecer, un gran talento mexicano ha puesto la mira en este vasto mundo y, junto con su equipo, ha comenzado a dar forma a una nueva aventura que se antoja tan increíble como hermosa. Damas y caballeros, con orgullo les presentamos Mictlán: An Ancient Mythical Tale, conozcamos sus detalles.

Conoce a ‘Mictlán: An Ancient Mythical Tale’, el nuevo videojuego inspirado en el México Prehispánico 2

¿De qué se tratará Mictlán?

La trama de Mictlán estará ambientada en el México Prehispánico, específicamente en el siglo XVI, durante el periodo de La Conquista; en donde veremos acción entre imponentes templos, naturaleza indomable y la tierra de los muertos, el mismísimo Mictlán. Aquí la sinopsis del juego publicada por la misma desarrolladora:

Te embarcarás en un viaje desafiante y peligroso, explorando un vasto mundo abierto de fantasía: desde espesas junglas y frondosos bosques hasta el oscuro y mítico inframundo de Mictlán, el Valle de la Muerte, en una búsqueda épica para liberar el poder de los dioses.

Mictlán está ambientado en un mundo de fantasía fuertemente inspirado por las culturas, costumbres y mitos precolombinos mesoamericanos. Te encontrarás inmerso en un mundo abierto amplio, variado y oscuro, explorando ubicaciones detalladas con gran profundidad visual y narrativa, experimentando una atmósfera culturalmente rica que pertenece a un pasado irrecuperable

Conoce a ‘Mictlán: An Ancient Mythical Tale’, el nuevo videojuego inspirado en el México Prehispánico 3

Adicional a esto, lo que sabemos es que podremos explorar las ciudades de Tulum, Calakmul, Chichen Itzá, Teotihuacán y Tenochtitlán en todo su esplendor y, desde luego, la tierra de Mictlán, la representación Mexica del Inframundo. Y por si no fuera suficiente, nuestra aventura cruzará caminos con nombres del calibre de Quetzalcoátl, Tezcatlipoca y Huitzilopochtli a quién, muy probablemente, deberemos de enfrentar en batallas muy interesantes y prometedoras. Para rematar, Mictlán fomentará el uso de la lengua Náhuatl para dar una mayor profundidad y mejor enfoque a lo que este juego pretende lograr.

Conoce a ‘Mictlán: An Ancient Mythical Tale’, el nuevo videojuego inspirado en el México Prehispánico 4

¿Quiénes son las mentes detrás de Mictlán?

El mexicano Guillermo Alarcón ha puesto en marcha su iniciativa fundando Meta Studios Creative Agency con sede en Japón, respaldado por un equipo de alrededor de 40 desarrolladores.

La fuerza del proyecto ha involucrado a artistas y personalidades tanto del mundo del gaming como de otras disciplinas. Dentro de los nombres destacables, al momento, tenemos a Yashaswi Karthik, artista conceptual de Ubisoft, quien funge como Director de Arte del juego; y especulan que Rocko Pachukote, vocalista de la legendaria banda de rock mexicana, La Maldita Vecindad, pueda ser parte de esto componiendo el soundtrack.

Conoce a ‘Mictlán: An Ancient Mythical Tale’, el nuevo videojuego inspirado en el México Prehispánico 5

¿Cómo puedo apoyar a Mictlán?

Si desean saber más sobre Mictlán: An Ancient Mythical Tale pueden seguirlos en su cuenta de Twitter, donde constantemente suben contenido del desarrollo del juego, así como en su cuenta oficial de Steam. También pueden apoyar a Mictlán a través de Kickstarter, cuya campaña ambiciona a concretar el juego para PC pero, con mucho apoyo y dedicación, podríamos encontrarlo, incluso, en consolas.

Conoce a ‘Mictlán: An Ancient Mythical Tale’, el nuevo videojuego inspirado en el México Prehispánico 6

¡Esperaremos con ansias la salida de Mictlán: An Ancient Mytical Tale! Y aquí en No Somos Ñoños, les traeremos los pormenores cuando ese momento llegue. Les dejamos un brevísimo avance del juego.