Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Japón entra en un nuevo estado de emergencia.

industria del anime
Japón entra en nuevo estado de emergencia por COVID-19, se esperan retrasos en animes

El día de hoy Japón ha anunciado un nuevo estado de emergencia debido a la actual pandemia de coronavirus, por lo que su Primer Ministro, Yoshihide Suga, ha pedido a sus habitantes no salir de casa y evitar todo tipo de viaje.

De acuerdo con Nikkei, ésta decisión fue tomada tras una nueva ola de infecciones del virus, alcanzando hoy el récord histórico de 2,447 casos, alarmando a las autoridades.

Prometo revertir la situación dentro de un mes”, aseguró Suga a los ciudadanos.

Neo Genesis Evangelion
Japón entra en nuevo estado de emergencia por COVID-19, se esperan retrasos en animes

Lamentablemente, esto también afecta a la industria del anime, por lo que es muy seguro que múltiples estudios retrasen los animes de 2021.

Producciones como la última cinta de Evangelion o Gintama: Final tenían una fecha de estreno para este mismo mes, por lo que es muy seguro que se retrasen, otras, como Pokémon: Coco, optaron por retrasarse desde 2020 hasta mejorar la situación actual.

Aún es muy temprano para poder hablar de algo seguro, pero si tomamos en cuenta nuestra experiencia con 2020, sugerimos que no se hagan muchas ilusiones y mejor tomen todas las medidas necesarias para mantenerse a salvo a ustedes y sus seres queridos.