Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Conoce los nuevos detalles de ‘Star Wars: The High Republic’

El universo de Star Wars sigue creciendo de manera exponencial y los planes que se vislumbran a corto, mediano y largo plazo lucen tanto ambiciosos como interesantes. Dentro de lo que nos depara este futuro galáctico nos encontraremos con Star Wars: The High Republic, cuya propuesta no es fácil de ignorar.

Las historias de The High Republic se situarán varios siglos antes de los acontecimientos narrados en The Phantom Menace, en donde podremos ser testigos de la época dorada de la Republica Galáctica, cuando la Orden Jedi tenía una muy fuerte influencia sobre las decisiones del control de la galaxia.

Lo interesante a destacar es que todos los artistas involucrados en este proyecto tuvieron libertad creativa para presentarnos nuevos héroes, nuevos mundos y nuevas amenazas para la franquicia que no necesariamente debe estar conectado con lo mostrado en las películas.

Star Wars The High Republic

Cada uno de los acontecimientos de esta nueva propuesta de Star Wars será publicada bajo el sello de diferentes editoriales y en diferentes formatos: libros, cómics e, incluso, e-books dirigidos a público de todas las edades. Como parte del marketing promocional, Disney Publishing difundió el arte conceptual de este nuevo proyecto entre lo que podemos ver caballeros Jedi y nuevas naves estelares. Así mismo, Lucasfilm compartió el texto de apertura del evento:

«La galaxia está en paz, gobernada por la gloriosa REPÚBLICA y protegida por los nobles y sabios CABALLEROS JEDI. Como símbolo de todo lo bueno, la República está a punto de lanzar la Baliza de Luz Estelar en los confines del Borde Exterior; una nueva estación espacial que servirá como un rayo de esperanza para que todos lo vean. Pero así como un magnífico renacimiento se extiende por toda la República, también lo hace un nuevo y aterrador adversario. Ahora los guardianes de la paz y la justicia deben enfrentar una amenaza para ellos, la galaxia, y la Fuerza misma…«

“Star Wars: The High Republic” estrena tráiler 1

Michael Siglain, director creativo de Lucasfilm Publishing mencionó lo siguiente cuando se anunció The High Republic:

«Star Wars: The High Republic presenta a los Jedi como siempre quisimos verlos, como verdaderos guardianes de la paz y la justicia. Este es un momento esperanzador y optimista, cuando los Jedi y la República Galáctica están en su apogeo. Pero, por supuesto, en esta gloriosa nueva era llega algo perverso de esta manera […] Esta iniciativa brindará a los lectores, jóvenes y mayores, un nuevo rincón de la galaxia para explorar a través de historias ricas y significativas. Además, los lectores aprenderán qué asusta a los Jedi«

Star Wars: The High Republic comenzará con tres novelas que se lanzarán a partir del 5 de enero de 2021: Light Of The Jedi de Charles Soule, YA: A Test of Courage de Justina Ireland y The Great Jedi Rescue de Cavan Scott. En el apartado de comics, Marvel publicará su serie homónima a partir del 6 de enero de 2021; mientras que IDW Publishing hará lo propio con SW: THR Adventures en el mes de febrero.

Sin más, los dejamos con el trailer promocional de este fascinante proyecto.

Te puede interesar: