Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

One Piece festeja su entrega #1,000.

La casa editorial Shueisha está de manteles largos, pues con motivo de la celebración del estreno del episodio #1000 de su manga hit One Piece, ha lanzado una encuesta de popularidad de alcance global, primera en su tipo pues esta vez los bien conocidos polls que suelen realizarse dentro de Japón para rankear al favorito del público, estarán al alcance de los fanáticos de cualquier parte del globo.

Debido a esto, se ha creado un website, mismo que se abrió desde el pasado domingo y que estará disponible hasta Febrero 28.

Cabe mencionar que los participantes recibirán ademas una imagen en AR (augmented reality – realidad aumentada)de los personajes más populares, asi como la introducción de nuevos modelos a lo largo de toda la duración de la encuesta.

One Piece poll
One Piece World Top 100! ¿Quién es tu Número Uno? La primer encuesta global de popularidad de One Piece.

Sin embargo, la noticia no se detiene ahí, pues también se anunció que los piratas harán una aparición a full-page en nada más y nada menos que en el famosísimo The New York Times, en la edición del 4 de Enero, debemos recordar que a este periódico no le es ajena la presencia de los nakamas de One Piece, puesto que Luffy ya había sido visto en 2013 en este medio como parte de la campaña Sanoku ThanX (¡300 millones de gracias!).

One Piece 1000

Fue anunciado además que las portadas de la 3ra, 4ta, 5ta y 6ta entregas de la Weekly Shonen Jump tendrán como protagonista a Luffy, obteniendo así una imagen completa conformada por todos estos tomos juntos. Para llevar a cabo esta tarea, fueron diversos mangakas quienes pusieron manos a la obra, como: Kohei Horikoshi (My Hero Academia), Mitsutoshi Shimabukuro (Toriko), Boichi (Dr. Stone) y Gege Akutami (Jujutsu Kaisen) quienes se encargarán de dibujar a sus favoritos de One Piece y elaborar un arte original buscando la interacción de todos los personajes en este masivo fan-art, además de que las entregas contarán con un poster extra grande, con un tamaño nunca antes visto en esta revista.

One Piece 1000 Poster

La editorial estrenó además dos pequeños videos conmemorativos como parte de esta celebración, que también forman parte de la publicidad de la encuesta que ya mencionamos. Ambos metrajes tienen por bandera el tan conocido slogan «We Are One«, (Somos Uno), mismos que te dejamos aquí abajo para que los disfrutes:

El creador de esta increible historia, Eiichiro Oda también se ha pronunciado al respecto con un emotivo mensaje para los nakamas del mundo entero:

Eiichiro oda mensaje

¡¡1000 capítulos!!

Yo, eh, wow…. creo que las palabras no me alcanzan para describir lo que estos 23 años han significado para mi. Literalmente la mitad de mi vida ha girado en torno a la avasalladora Entrega semanal, hehe.

Pero no se trata sólo de mi, Luffy y los Sombreros de Paja han navegado a tantísimas islas ya, viéndose inmersos en un montón de aventuras. En este punto, ¡no tengo ni idea de todas las vidas que fueron tocadas a lo largo del viaje!

Pero es gracias a ellos que mucha gente realmente especial ha entrado a mi vida, mi familia siendo la primera y la primordial de entre todos. Toda esta gente que me ha apoyado a través de los años y con quien estoy profundamente en deuda, con todos y cada uno de ellos.

Mientras mis lectores han estado dirigiendo sus propias y bulliciosas vidas. Hay una teoría bien conocida que se refiere al número de lectores y la proyección a largo-plazo de proyectos como este: «una cantidad específica de lectores, dejará de estar interesado en la serie después de transcurridos cinco años». Por lo que por bastante tiempo ya, me abstuve de llamar a mis lectores «fans», porque es como dicen «el orgullo viene antes de una caída». Me convencí a mi mismo de que no podía hincharme de orgullo porque creía que mis lectores eventualmente dejarían la serie y seguirían con sus vidas. Si me permiten decirlo, ahora me avergüenza haber pensado en algo así.

Su fe en Luffy me ha llevado a creer en todos ustedes y es lo que me permite seguir dibujando exactamente el tipo de manga que siempre quise dibujar. Así que, ¡aquí estamos! listos para sumergir las puntas de los pies en las etapas finales de esta historia.

Definitivamente nos ha llevado bastante tiempo alcanzar los mil capítulos, sin embargo es justo por esta razón que llegaremos juntos al final, créanme, la historia que les espera desafiará cualquier expectativa ¡lo prometo!

Tengo un favor que pedirles. Y esto es para cualquiera con quien -ya sea por un medio u otro- he sido capaz de crear y formar un vínculo, en otras palabras, ¡para los fans de One Piece de todo el mundo! Mi historia es una bastante larga, pero sólo por un poco más, ¡Por favor cuiden de Luffy y su tripulación mientras ellos continúan con su aventura!

-ENERO 2021, EIICHIRO ODA-

¡Yo seré el Rey de los Piratas!

¡Vaya! Un mensaje que sin duda alguna emociona a más de uno. Y es que One Piece ha acompañado a muchos de nosotros por más tiempo del que podemos recordar y poco a poco fue ganándose un lugar como una de esas inolvidables obras del género.

Pues bien, aunque una etapa final ya fue mencionada, hay One Piece para rato, por lo que mientras nos encargaremos de seguir disfrutando de esta entrañable historia hasta ver a nuestro protagonista consumado como el Rey de los Mares.

Y tú, ¿Ya votaste por tu personaje favorito? ¡Cuéntanos lo que One Piece ha significado para ti!