Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Parece ser que toda la historia de sucesos mortales que involucran Pokémon GO le han otorgado un escalofriante título.

Blanche & Gou 'Genero No Binario'

Pokemon Go lleva desde el 2016 siendo uno de los juegos móviles más exitosos y activos hasta el día de hoy, aunque no todo ha sido buenas noticias, pues existen muchas historias que involucran accidentes y tragedias entre los usuarios.

Dichos acontecimientos han hecho que en redes sociales sea declarado el videojuego más peligroso de la historia al provocar muchas situaciones dramáticas entre los jugadores distraídos de la aplicación.

Y es que desde su debut muchas personas expresaron su preocupación por los riesgos que la aplicación podía tener, viendo casos de gente que se tropieza o es atollada por no prestar atención al camino.

No hablamos lo suficiente sobre el hecho de que el videojuego más mortífero es, por mucho, Pokémon Go. Este documento estima que los jugadores distraídos de Pokémon Go provocaron 145,000 accidentes automovilísticos, heridas a 30,000 personas, matando a 256 y generando US$ 2 mil millones a $US 7,3 mil millones en daños durante 148 días.

Este texto se encuentra en el análisis académico de la Universidad Purdue en Estados Unidos.

«Documentamos un aumento desproporcionado de choques y daños vehiculares asociados, lesiones y muertes en las cercanías de lugares donde los usuarios pueden jugar el juego mientras conducen.

Estimamos que el costo incremental en todo el condado de los usuarios que juegan Pokémon GO mientras conducen está en el rango de $5.2 a $25.5 millones durante los 148 días posteriores a la introducción del juego.

La extrapolación de estas estimaciones a niveles nacionales arroja un total que oscila entre $ 2.0 y $ 7.3 mil millones»

Obviamente esta información no debe tomarse para tenerle miedo a la app, más bien debe ser un recordatorio para que, como el juego lo menciona en su pantalla de inicio, siempre prestes atención a tus alrededores.

¿Qué opinan de esto? ¿Crees que es el juego más mortal de la historia? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!