Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El reconocido productor de animación Bruce Timm llevará al Caballero de la Noche de vuelta a 1970 para un espectáculo sobrenatural de artes marciales en Batman: Alma del Dragón, la siguiente entrega en la popular serie de Películas del Universo DC.

Producido por Warner Bros. Animation y DC, el largometraje animado se lanzará por Warner Bros. Home Entertainment en formato Digital a partir del 12 de enero de 2021, con clasificación R por contener violencia.

¿De qué trata Batman: Alma del Dragón?

Ubicada en la jovial década de 1970, esta aventura de Elseworlds encuentra a Bruce Wayne entrenando con un maestro sensei. Es aquí que Bruce, con otros estudiantes de élite, es forjado en el fuego de la disciplina de las artes marciales.

Sus eternos lazos serán puestos a prueba cuando una letal amenaza resurja de su pasado. ¡Se requerirán los esfuerzos conjuntos de Batman, los reconocidos artistas marciales Richard Dragon, Ben Turner y Lady Shiva, así como de su mentor O-Sensei para luchar contra los monstruos de este mundo y más allá!

Batman: Alma de Dragón
‘Batman: Alma del Dragón’ llegará el 12 de enero en formato digital

El reparto presenta a un grupo de actores que interpretan a estudiantes de artes marciales convertidos en héroes con David Giuntoli (Grimm, A Million Little Things) como Bruce Wayne/Batman, Mark Dacascos (John Wick: Chapter 3 – Parabellum, Iron Chef America, Hawaii Five-0) como Richard Dragon, Kelly Hu (Arrow, X2: X-Men United) como Lady Shiva y Michael Jai White (Spawn, repitiendo su papel de Arrow) como Ben Turner/Bronze Tiger.

Su mentor O-Sensei toma prestada la voz de James Hong (Big Trouble in Little China, Blade Runner), Josh Keaton (Voltron: Legendary Defender; Green Lantern: The Animated Series) participa como Jeffrey Burr, y las voces adicionales son provistas por los actores veteranos de voz Grey Griffin, Chris Cox, Erica Luttrell, Robin Atkin Downes, Patrick Seitz, Jamie Chung y Eric Bauza.

‘Batman: Alma del Dragón’ llegará el 12 de enero en formato digital 1

Sam Liu (Reign of the Supermen, The Killing Joke) es Productor y Director la cinta, con un guion de Jeremy Adams (Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge), los Productores son Jim Krieg (Gotham by Gaslight) y Kimberly S. Moreau (Batman vs. Teenage Mutant Ninja Turtles), mientras que Bruce Timm (The Animated Series, Superman: Red Son), Sam Register y Michael Uslan son Productores Ejecutivos.

El filme está dedicado al legendario escritor de DC Dennis O’Neil, quien co-creó a los personajes Richard Dragon, O-Sensei, Bronze Tiger y Lady Shiva que falleció el pasado 11 de junio de 2020.

Batman: Alma de Dragón (Dennis O'Neil)


Características Especiales

  • Batman – Raw Groove (Nuevo Especial) – Desde la explosión del cine crudo y el kung fu hasta los cambios culturales que se esparcen por EE. UU., exploramos los inicios de los años 70 y cómo inspiraron a Batman: Soul of the Dragon.
  • Los Momentos Locos del Productor Jim Krieg (Nuevo Especial) – Es un montaje libre y sensacional de una de las más graciosas apariciones en personaje del Productor Jim Krieg. 
  • Un Vistazo a la próxima Película del Universo DC – Un vistazo por adelantado al próximo filme animado en la popular colección de Películas del Universo DC, Justice Society: World War II.
  • Retrospectiva: Superman: Red Son (Especial) – El cohete de Kal-El que huye de Krypton nunca llega a Smallville, en su lugar aterriza en la Unión Soviética, alterando así el nuevo orden mundial. Esta es la épica variación de la historia origen de Superman.  
  • Retrospectiva: Batman: Gotham By Gaslight (Especial) – Ubicada en Gotham durante el cambio de siglo, Batman se ve involucrado en la cacería de un criminal que ha cometido los más atroces homicidios. ¡Es Batman contra Jack el Destripador!
  • De la Bóveda DC: Batman: The Animated Series, “Day of the Samurai»
  • De la Bóveda de DC: Batman: The Animated Series, “Night of the Ninja”
Batman: Alma de Dragón


El 12 de enero de 2021, Batman: Alma del Dragón estará disponible para adquirirse en alta definición y en definición estándar a través de Apple TV, Cinépolis Klic, Google Play y Clarovideo. Posteriormente el 26 de enero de 2021, Batman: Alma del Dragón estará disponible digitalmente en servicios On Demandd de proveedores de cable, satelitales y en consolas de videojuegos.

¿Listos para disfrutar de Batman: Alma del Dragón?