Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Agradecemos a Bandai Namco la copia para reseña de Katamari Damacy Reroll.

Desarrolla: Bandai Namco.Juégalo en: XBO, PS4, Switch, PC.
Distribuye: Bandai Namco.Género: Acción, Aventura.
Estreno: 20 de Noviembre, 2020.Clasificación: Para toda la familia.

Sin dudas, una de las franquicias más alocadas y coloridas de la última década es Katamari Damacy, juego que a lo largo de múltiples entregas y generaciones de consolas, nos ha hecho salvar el cosmos y crear «bolas» monumentales en el proceso.

Ahora, Katamari Damacy Reroll es una nueva versión del primer juego de la franquicia en PlayStation 2, ahora en una versión HD que busca renovarse a sí misma manteniendo su estilo creativo y la diversión a la que nos tiene acostumbrado Bandai Namco.

Si nunca has probado un juego de Katamari podemos resumirlo en dos palabras: Diversión y Color, esta es una experiencia divertida y loca donde gracias a un mal dia de tu padre, El Rey del Cosmos, todas las estrellas han sido destruidas, y es tu deber usar una bola pegajosa pequeña para ir juntando materiales suficientes para hacer unas nuevas.

katamari damacy reroll

Mientras más cosas pegues a tu bolita (Katamari), ésta irá creciendo para pasar de juntar pequeñas piedritas o dados, hasta pegarle ciudades enteras de tamaño descomunal. Esto suena muy sencillo, pero es justamente lo mismo que lo hace adictivo.

El control se sigue sintiendo igual de responsivo, podrás moverte a donde gustes, obviamente no podrás pegar cosas grandes hasta que alcances un nivel importante en tu bolita, además de esto contarás con un botón de salto y dash para alcanzar nuevos lugares del mapa.

El reto consistirá en mejorar tus tiempos para alcanzar el tamaño deseado de tu Katamari, todo esto mientras se graban en tu cabeza las tonadas pegajosas que nunca abandonarán tu cerebro.

katamari damacy reroll

Aunque el juego no es muy largo en su historia… si es que podemos llamarle historia, existen retos importantes como crear una luna a partir de cero, o unos frustrantes, como crear tu Katamari con sólo 1 elemento de todo lo que vemos en el mapa, es decir, sólo podrás pegar una vaca, un arbol, un edificio, etc. Existe también un modo multiplayer, donde podrás jugar junto a tus amigos de forma cooperativa.

Por último, existe un modo libre, donde deberás hacer un Katamari de 10 metros de altura, sin saber exactamente cuál es el tamaño de tu bola, o bien, el modo eterno que es justo eso, juega Katamari Damacy tanto como quieras.

Conclusiones:

katamari damacy reroll

La verdad no hay mucho que decir o agregar sobre esta nueva versión, si jugaste el primer Katamari Damacy, Reroll es tan divertido y adictivo como lo recordabas, si nunca jugaste el original, esta es una forma genial de adentrarte en la franquicia.

El juego sigue siendo tan emocionante como raro, aunque dejando de lado todo lo adictivo del juego, Reroll no ofrece mucho nuevo contenido, pues sigue siendo el mismo juego sólo más bonito.