Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Memo Aponte de nuevo en el ojo del huracán…

memo aponte

El imperfecto mundo del doblaje

El mundo del doblaje ha estado en el ojo del huracán desde el año pasado, algunos actores reconocidos han sido expuestos por compañeras y fans, que supuestamente han sufrido acoso u algún otro tipo de situaciones indebidas por parte de personalidades del medio. Entre los nombres más mencionados tenemos a Luis Daniel Ramírez (Spiderman en la trilogía de Sam Raimi), Hugo Nuñez (Lawliet en Death Note), Alejandro Mayén (Hal Wilkerson en Malcolm) y Miguel Ángel Ghigliazza (Yao en Mulán).

Pero el nombre más sonado sin duda ha sido el de Memo Aponte, quien ha vivido de la fama que le han dejado sus trabajos de la infancia y juventud. En el doblaje se hizo popular por doblar a Nemo en la película de Pixar, a Phineas Flynn en Phineas y Ferb, entre otros personajes de Disney.

Sin embargo, desde 2018, el actor de 28 años ha sido acusado por presunto acoso a los fans y a varias de sus ex parejas, siendo Twitter la red social donde su supuesto lado oscuro ha sido más expuesto.

Memo Aponte de la mano con la polémica

Aunque el joven cuenta con millones de likes en su página de Facebook, y casi cuatro millones de suscriptores en Youtube, no le ha sido fácil esquivar la mirada de los espectadores. Una de sus más recientes controversias fue acerca de su nuevo video, en el cual, él junto a un amigo y algunos menores de edad, se caracterizaron como los personajes de «Soul» la nueva entrega de Pixar.

Múltiples personas se sintieron a disgusto, con el hecho de que menores de edad estuvieran solos con Memo y otro adulto sin supervisión, debido a los supuestos antecedentes de abuso y acoso a menores de edad. Al igual, el hecho de que el amigo de Aponte hiciera «black face», lo que es considerado un acto racista.

Pero lo que fue la gota que derramó el vaso fue su forma de justificación en Twitter, la misma que ha usado Memo Aponte cada que se mete en un problema fuerte.

¿El karma está regresando a Memo Aponte?

Desde 2020, la ex-estrella del doblaje de Disney ha tratado de enmendar lo sucedido para recuperar el cariño y respeto que ha perdido, aunque en realidad no le ha beneficiado mucho unirse a Tik Tok o hacer contenido variado para Youtube, ya que su reputación no ha sido la misma.

memo aponte

Esto fue evidente cuando se anunció que no regresaría a darle voz a Phineas Flynn supuestamente por un problema de salud, siendo sustituido rápidamente por Marc Winslow.

Ahora, iniciando el 2021, las malas noticias siguen llegando a la puerta del actor, ya que la universidad Iberoamericana anunció hace unas horas que uno de sus alumnos fue dado de baja por los ya acumulados casos de acoso que había en su contra.

En 2020 afuera de las instalaciones de la escuela, se colocaron tendederos con nombres de alumnos y profesores que han abusado y/o acosado a varias compañeras, y entre ellos está el antes mencionado Memo Aponte.

Al parecer tras los escándalos de los cuales ha sido señalado, la institución ha anunciado que uno de sus estudiantes no podrá continuar sus estudios en las instalaciones, ¿Será este el caso de Memo Aponte? Sin duda seguiremos al tanto de nuevos detalles…

No te olvides de seguirnos en nuestra página de Facebook para mantenerte informado sobre las noticias más ñoñas.

Tal vez te interese: