Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Nintendo y Fundación Starlight han creado una nueva alianza para llevar felicidad a los niños de Estados Unidos,se trata de una versión especial de la consola que está precargada con 25 juegos.

Starlight
Desde hace 28 años, Nintendo y Fundación Starlight colaboran llevando videojuegos a niños hospitalizados en Estados Unidos a fin de hacer más llevadera su estancia en el hospital. La colaboración inició en 1982 y desde entonces cerca de 11.6 millones de niños enfermos han podido disfrutar de 7,200 estaciones de juego con consolas de Nintendo como el SNES, Nintendo 64, GameCube, Wii y Wii U.

Estas estaciones de juego ya han cambiado rutina de varios niños hospitalizados «ha sido de gran ayuda para ayudar a los pacientes a sobrellevar la hospitalización», dijo Lexi Little, especialista certificada en vida infantil del sistema de salud CHRISTUS Shreveport-Bossier en Shreveport, Louisiana.

Los dispositivos están fabricados con estrictos protocolos de seguridad contra infecciones y cuentan con ruedas para ser transportadas con mayor facilidad en los hospitales.

Seguir Leyendo