Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Patty Jenkins dice que tiene al menos dos historias más de Wonder Woman que contar después de dirigir Wonder Woman de 2017 y Wonder Woman 1984 recién estrenada.

Antes de que Warner Bros. anunciara el domingo pasado que Jenkins y Gal Gadot regresarían en Wonder Woman 3 – que devuelve a Diana Prince al actual Universo Extendido de DC – Jenkins puso en duda su regreso a la franquicia por la decisión unilateral de WarnerMedia de enviar WW84 y otras películas de Warner Bros. a HBO Max, sin embargo el jefe del estudio Toby Emmerich declaró que Jenkins y Gadot «Volverían para concluir la largamente planeada trilogía cinematográfica«.

Patty Jenkins: ¿Qué historias contar sobre Wonder Woman?

«La historia continúa después de esto [Wonder Woman 1984] en películas que puedo o no puedo dirigir. Tengo dos historias más que se convierten en la conclusión de esta historia y se trata de mujeres que intervienen como mujeres, de la manera más amorosa, pura y natural. Y haciendo una diferencia en el mundo sin tener que cambiar lo que son para hacerlo», dijo Jenkins a Entertainment Weekly días antes de que el estudio anunciara su regreso.

Patty Jenkins
Imagen oficial del set de rodaje de Wonder Woman 2017 Directora Patty Jenkins

Una de esas historia puede incluir, profundizar en la historia de Cheetah con Barbara Minerva (Kristen Wiig), un enemigo que Jenkins insinúa que se abrirá camino de nuevo en la DCEU.

Jenkins reveló previamente que la historia que concibió con el co-guionista de WW84, Geoff Johns, podría cambiar debido a los acontecimientos del mundo real, y en entrevista para CinemaBlend, declaró lo siguiente:

«En realidad se me ocurrió una historia, Geoff Johns y yo escribimos una historia completa para Wonder Woman 3 que nos encantó. Pero nunca antes me había sentido así tanto como en este momento, no creo que lo haga ahora, así que tengo que esperar y ver en que situación estamos en el mundo. Es interesante, de lo que quería hablar en esta película [WW84] era muy conciente de lo que yo sentía, y lo que tú sentías, estaba por venir. ¿Y ahora? No estoy segura. Han cambiado tantas cosas en el mundo».

wonder woman 1984

Sobre la historia de Wonder Woman 3, Patty Jenkins añadió:

«Todavía me encanta la historia que se nos ocurrió. Estoy segura de que algunas partes de la misma se acercarán a ella. Pero estoy tratando de decir, ‘No te decidas’. No te enamores de nada. ¿Qué haría la Mujer Maravilla ahora? ¿Qué deseas que haga la Mujer Maravilla en este mundo?»

Protagonizada por Gal Gadot, Kristen Wiig, Pedro Pascal y Chris Pine, Wonder Woman 1984 ya está en cines y desde el 25 de diciembre también se emite en HBO Max.

¿Qué historias de Wonder Woman les gustaría ver a cargo de Patty Jenkins?