Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Universo Cinematográfico de Marvel es un proyecto que amas u odias, sin embargo, no fue hasta la vigésima película del MCU que una heroína femenina obtuvo su nombre en el título, y Evangeline Lilly tuvo que compartir la cartelera de Ant-Man and the Wasp con Paul Rudd.

De acuerdo con We Got This Covered, Marvel Studios permitió por primera vez a una heroína tener una cinta en solitario, con el papel protagónico y fue con Brie Larson llevando a Captain Marvel a obtnener más de mil millones de dólares en la taquilla a pesar de una campaña que buscaba sabotear las posibilidades de éxito del proyecto.

Rumor: Marvel buscará que sus próximos superhéroes del MCU sean mujeres 1

¿Apostarán Marvel y Disney por la inclusión?

Tessa Thompson ya ha revelado que el futuro de la MCU se basa en la diversidad y la inclusión, y Daniel Richtman afirma ahora que Kevin Feige está tan decidido a aceptar el cambio que quiere que la mayoría de los héroes del universo compartido sean interpretados por mujeres o por actores de color.

Richtman dijo exactamente lo mismo sobre Star Wars hace un par de días, por lo que parece que Disney está decidido a hacer un mayor esfuerzo por la diversidad que nunca antes.

Rumor: Marvel buscará que sus próximos superhéroes del MCU sean mujeres 2

No es que el futuro del MCU esté compuesto enteramente por personajes caucásicos, con muchos proyectos emocionantes en el horizonte, incluyendo la cariñosa despedida de Scarlett Johansson en Black Widow, la próxima adaptación cinematográfica del cómic de artes marciales Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, Angelina Jolie y Salma Hayek que estarán participando en The Eternals, y el esperado ascenso de Shuri (Letitia Wright) al trono en Black Panther II.

Eso sin mencionar los proyectos que llegarán a Disney+, con Ms. Marvel, Hawkeye, She-Hulk o Ironheart. ¿Qué opinan de la postura de Disney, Marvel y Star Wars para impulsar los protagónicos de mujeres y personas de color?