Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

The Elder Scrolls de Bethesda Softwork puede facilmente reclamar el primer puesto de la mayor franquicia de juegos de rol en el mundo, a pesar de que su última entrega completa, se estreno en 2011 con The Elder Scrolls V: Skyrim, la franquicia no ha perdido popularidad.

De acuerdo con We Got This Covered, esto se debe a que Skyrim se ha relanzado prácticamente en todas las plataformas existentes, pero también a los juegos secundarios como MMO The Elder Scrolls Online y el juego para dispositivos móviles The Elder Scrolls: Blades también han ayudado a mantener la franquicia en la mira.

The Elder Scrolls ¿Cuál es el siguiente paso para la franquicia?

Sabemos que The Elder Scrolls VI está actualmente en desarrollo, pero no se tienen detalles sobre la historia, a excepción de un pequeño trailer que básicamente confirma la existencia del juego. Sin embargo, gracias a Daniel Richtman ha surgido el rumor que indica que Netflix ya está trabajando en una serie basada en la franquicia y que será tan grande como realizaron la adaptación de The Witcher.

Todo suen bien, sin embargo, como informamos previamente, Bethesda Softworks ya está desarrollando una importante adaptación de uno de sus juegos para la televisión con el mayor competidor de Netflix. A principios de este año se anunció que el equipo de Westworld estaba trabajando en Fallout, que llegará a Amazon Prime en algún momento de los próximos años.

Una opción interesante será cuando y donde se establezca, ya que el mundo de Tamriel, dentro del universo de The Elder Scrolls, es un gran lugar con mucha historia y cientos de años transcurren entre los títulos. Además, debido a que los juegos tratan de la libertad del jugador, no hay un personaje memorable como Geralt en The Witcher, en el que centrarse.

Aún así, la idea de un programa de televisión que explore elementos como la oficina de asesinatos de la Hermandad Oscura o el Gremio de Ladrones, es totalmente interesante. Además, sería divertido ver nuevas imágenes de los Príncipes Daédricos, especialmente Sheogorath.

Rumor: The Elder Scrolls llegará como adaptación televisiva a Netflix 1

Otra opción, es que la serie televisiva podría estar relacionada directamente con el próximo juego de la franquicia, y funcionar como precuela, preparandonos para el mundo que podremos explorar posteriormente por nuestra cuenta.

¿Qué les parece la idea de una serie televisiva de The Elder Scrolls?