Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Desarrolla: Gunfire Games
Distribuye: THQ Nórdic
Jugadores: 1

Juégalo en: PS4, Nintendo Switch, Xbox One, PC
Fecha de Estreno: 1/Dic/2020
Clasificación: Teen

CONSOLA DE RESEÑA : PlayStation 4

Chronos: Before The Ashes, es hora de vencer al Dragón…

Tenemos en nuestras manos un juegazo de parte de THQ Nordic y Gunfire Games, que a ciencia cierta viene a ser una precuela de Remnant: From the Ashes, un título lanzado anteriormente que nos tenia en cuenta una historia destructiva, y que en esta entrega nos pondrá en piel de un gran guerrero.que deberá sortear todos y cada uno de los obstáculos que se le presenten, en una forma de juego muy parecida a Dark Souls, pero ¿cómo se queja?.

Reseña: Chronos Before The Ashes (PlayStation 4) 1

Todo depende de ti…

Eres el elegido para eliminar al dragón que esta mermando el mundo donde vives, tienes y deberás surcar una serie de acertijos, laberintos y enemigos que quizás parezcan fáciles pero no los son , deberás de buscar pistas a lo largo de los escenarios que nos otorgan, juntando pistas y aprendiendo que no siempre la agresión directa te llevará a una mejor pista.

Los pincelazos de Dark Souls son muy marcados, ya que se basa todo en golpear, esquivar y evadir los ataques de los enemigos.

Ya habíamos hablado de que no es justo comparar los juegos entre sí, pero ¡Hey tiene muchos pros este gran juego!

Con rocas que nos teletransportan a los diferentes mundos que hemos podido acceder durante la aventura, y en algunas ocasiones muertes muy tontas, como el simple recoil de un espadazo que te cause una caída muy fea, o bien aventarte a trancazos contra la primera vez que veas al gigante.

Chronos

El tiempo pasa, y no te puedo ol… ah no!

Algo muy interesante dentro de las dinámicas de Chronos: Before the Ashes es que cada vez que mueres ,irás envejeciendo un año, ya que inicias con 18 años, conforme vas avanzando dentro de la historia te irás dando cuenta que entre mas viejo te hagas irás consiguiendo mas experiencia dentro de la misma aventura, así como ventajas dentro de los puntos de fuerza, agilidad, determinación que obviamente irán disminuyendo conforme avanzas y en relación a tu edad.

Vamos a presentarte nuestras impresiones con el juego para que tengas una determinación propia y adquieras esta maravilla en tu tienda digital favorita.

Reseña: Chronos Before The Ashes (PlayStation 4) 2

Controles:

Como hemos dicho, Chronos: Before The Ashes es un título que nos pondrá en un escenario de movimientos SoulsLike, donde tendrás que elegir el movimiento exacto a realizar, que incluye la evasión, el fijar a los objetivos para que sea mas fácil para ti tomar la siguiente decisión, así como el momento cumbre para lanzar un ataque, ya sea cargado o no.

No hay mucho pierde con la parte de los controles, ya que te apoyan de una buena manera los sonidos si utilizas cascos.

Lo que si podría generar problema es que tarda un poco en cargar algunos ataques y si no logras sincronizar bien la cámara con el juego, podrías fallar algún ataque vital para avanzar.

Reseña: Chronos Before The Ashes (PlayStation 4) 3

Música

El apartado músical te envuelve de una manera muy ligera, ya que la mayoría de lo escuchado son efectos especiales de los cuales debemos resaltar que están muy bien acoplados, y que nos dan una gran ayuda durante algunas partidas donde dependemos de ello, por que el ángulo de la cámara no esta bien acoplado.

La música nos da un aspecto ambiental que nos atrapa en este mundo donde Chronos : Before The ashes se acopla.

Sin pensarlo, poco a poco te sentirás inmerso en este gran mundo que nos dan.

Reseña: Chronos Before The Ashes (PlayStation 4) 4

Gráficos

Este si podría ser el talón de Aquíles de Chronos, Ya que no están bien pulidos los mismos, pareciera ser un juego de la generación pasada, pero pueden ser jugables, o al menos en lo que al personaje principal concierne, en algunas ocasiones se notan los lagueos o bien cuando la cámara atraviesa la pared, debido a la profundidad de la misma.

Pero si nos centramos a los enemigos grandes, esos si tienen una muy buena definición, lo cual nos genera una duda.

¿Porqué no pulir mas al personaje principal?

Los objetos tienen una muy buena definición y un contraste de colores que no afectan la vista, ya que en general maneja colores muy obscuros, entre fríos y cálidos, sin alterar o cansar de mas los ojos.

Reseña: Chronos Before The Ashes (PlayStation 4) 5

Conclusión.

Tenemos en manos un Soulslike de manos de THQ, con pintes un tanto diferentes, pero con la misma jugabilidad, y eso no quiere decir que sea malo, al contrario, marca una pauta al romper con la dinámica de juego de su secuela, con controles distintos.

También tenemos que poner sobre la mesa la parte de que para los que nos son amantes de este género deberán acoplarse un poco, juntándole la actividad por los acertijos y en algunos casos la repetitividad de los escenarios, que en algunas veremos una puerta no accesible y eso determinara que para poder abrirla deberemos de dar una gran vuelta sobre el mapa.

A considerar que es un título que nos pondrá mas viejos cada vez que morimos y que no solo tendremos magia por tenerla, si no que todo varia a nuestra edad y como hemos manejado la historia de nuestro personaje.

Recuerda que Chronos: Before The Ashes ya esta disponible en tu tienda favorita digítal.

Reseña: Chronos Before The Ashes (PlayStation 4) 6