Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

La National Collegiate Athletic Association (NCAA) cuenta con una división de futbol americano altamente competitiva, que es un semillero de jugadores estrellas de la NFL. En ella se reúnen los mejores equipos universitarios de Estados Unidos y no es raro que jugadores destacados den el brinco al ámbito profesional. 

Por eso y otras razones, el futbol colegial también cuenta con una sólida base de fanáticos, tradiciones y rivalidades clásicas. Las estrellas que vemos hoy en día en la NFL vienen del programa de fútbol americano colegial estadounidense, de ahí saltan jugadores que en poco tiempo se vuelven elementos franquicias.

Si te interesa conocer más sobre la NCAA, te hacemos las cosas más fáciles con una lista de jóvenes promesas a los que no hay que perder de vista y es por ello que Strendus, nos presenta el top 5 de jugadores que destacarán en la NCAA en el 2021.

NCAA: 5 jugadores a seguir en 2021

1.- Trevor Lawrence

El mariscal titular de la Universidad de Clemson es la revelación actual del futbol colegial.  Su condición atlética, visión estratégica, potente brazo y liderazgo nato son algunas de las características que hacen al joven de 21 años el más codiciado por las grandes franquicias de la NFL. ¿Será que los NY Jets tengan la primicia de añadirlo en la primera ronda del Draft?

Conoce el Top 5 de jugadores de la NCAA que romperán récords en 2021 1

2.- Wyatt Davis

Nombrado recientemente como el mejor defensa ofensivo colegial de Estados Unidos, Davis es un bloqueador de Ohio que hace gala de un imponente físico que paraliza rivales. A pesar de su gran cuerpo, tiene un rápido juego de pies que lo hacen peligroso cuando se trata de hacer tacleadas, así como una astuta comprensión para abrir espacios de jugadas para sus compañeros. ¿Llegará a reforzar la defensa de las Panteras de Carolina?

Conoce el Top 5 de jugadores de la NCAA que romperán récords en 2021 2

3.- Justin Fields

El integrante de la Universidad del Estado de Ohio se convirtió en el primer quarterback en la historia de la Big Ten Conference en completar 40 pases exitosos de touchdown en una sola temporada. Desde su debut en 2019 se le han dado varios reconocimientos y, por su destreza, ya es monitoreado por diferentes conjuntos profesionales. ¿Podrá convencer el equipo de la estrella solitaria a Fields para ser su nuevo QB titular o seguirá otra temporada en Ohio?

Conoce el Top 5 de jugadores de la NCAA que romperán récords en 2021 3

4.- Derek Stingley Jr

El reclutador de talentos y entrenador de la Universidad Estatal de Louisiana, Corey Raymond, mencionó que en toda su carrera nunca había visto a alguien con las cualidades de Derek. Joe Burrow, quarterback de los Bengals de Cincinnati, afirmó que fácilmente es uno de los cinco mejores cornerbacks del país, incluso por encima de veteranos de la NFL. ¿Será que el mismo Joe Burrow convencerá a los Bengals de añadirlo a sus filas?

Conoce el Top 5 de jugadores de la NCAA que romperán récords en 2021 4

5.- Penei Sewell

Ganador del Trofeo Outland al mejor liniero interior del futbol colegial en 2019. La estrella de la Universidad de Oregon es calificado por los medios estadounidenses como el segundo universitario más seguido por la NFL, sólo detrás de Trevor Lawrence. ¿Qué lo hace tan especial? Una movilidad de gacela que puede alcanzar a cualquier corredor, sin duda lo querrán reclutar los L.A. Chargers asi como los Jacksonville Jaguars.

Conoce el Top 5 de jugadores de la NCAA que romperán récords en 2021 5

NCAA: Un liga que se expande

La competitividad de la NCAA también se capitaliza fuera del entorno deportivo. En Strendus, plataforma de entretenimiento en línea, se ha visto el potencial del futbol colegial más allá del perímetro de los pronósticos.

El sitio brinda un enfoque análitico de la actividad universitaria debido al aumento en el volumen de información de una liga que no para de ganar seguidores y expandirse a otros giros.

Conoce el Top 5 de jugadores de la NCAA que romperán récords en 2021 6

La mayoría de los fanáticos del americano conoce y sigue a un equipo de la NFL, pero sin las universidades, la liga profesional se quedaría sin la principal fuente de jugadores, lo que también genera mucha especulación fuera de Estados Unidos, especialmente cuando son los drafts. Poco a poco, la NCAA recibe más atención internacional por su calidad y nivel de juego.  

Conquista el juego desde tu computadora, tablet o smartphone en una de las plataformas de entretenimiento en línea más importantes y seguras del país. Descarga gratis Strendus en sistemas IOS o Android, o visita la página.

¿Qué opinan del top 5 de jugadores de NCAA a seguir en 2021?