Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Desarrollador: Indiesruption
Distribuye: Blowfish Studios
Jugadores: 1

Juégalo en: Steam, PS4,XBO, Nintendo Switch
Estreno: 4/Diciembre/2020
Clasificación: Teen

Consola de reseña: PlayStation 4

Nine Witches, ¿un espíritu contra los nazis?

Llegó a nuestras manos este gran juego de mano de Blowfish Studios, que ya antes nos han traído otros juegazos de tema indie, aunque en la mayoría de ellos no tienen el apoyo necesario como otros títulos de carrera, logran salir adelante con historias un tanto raras pero muy interesantes, y este es el caso en particular de Nine Witches: Family Disruption, disponible para todas las consolas existentes de la recién jubilada generación, PlayStation 4, Nintendo Switch, Steam, y Xbox One.

Nine

La segunda guerra mundial vista desde otro ángulo.

En esta ocasión estaremos inmersos en la región de Sundäe en uno de los puntos mas ácidos de la segunda guerra mundial, con muchos misterios sin resolver y cosas paranormales que suscitaron en esos momentos.

Con miles de acertijos y mucho humor doble sentido, Nine Witches se trata de poner en un nivel alto dentro del mundo de los juegos indies para multiconsolas que aveces suele ser un pico muy difícil de alcanzar.

En este viaje tomaremos el control de dos personajes principales que deben introducirse dentro de las fortalezas nazi, para así lograr detener los oscuros designios del Tercer Reich y su División Okkulte-55.

Reseña: Nine Witches: Family Disruption (PS4) 1

¿Una Bruja?

Encarnamos a Alexei Krakovitz quien es un profesor cuadrapléjico y a su amigo y aprendiz Akiro Kawasawa, ellos son llamados debido al rumor de la aparición de la luna obscura, creada por un ritual, ya que fue obligada una bruja a hacerlo, ya que la tenian de rehén y en manos de Friedrich Von Darka, quién es un fiel servidor del Reich.

Es así como Nine Witches: Family Disruption viene a darnos vueltas en la cabeza con todas sus teorias, acertijos y cambios de cuerpo y de humor, que poco a poco nos irán atrapando.

Reseña: Nine Witches: Family Disruption (PS4) 2

Controles:

Bueno en este apartado no es tan difícil el mismo , ya que no tienes que hacer alguna combinación de botones extraña para realizar alguna acción, pero igual y suele ser un poco el que no te acoples al inicio a como cambiar el modo del profesor, de ente a ser humano, y sea un tanto complicado, pero conforme pasa el juego, te vas dando cuenta que no es algo díficl de aprender.

Con botones para accionar o investigar los entornos, Nine Witches, nos da una experiencia gratificante, ya que en algunas ocasiones, el mando nos da un tipo de movimiento para estar al pendiente.

Con un sistema de batalla con armas muy simplista pero que divierte y la posibilidad de moverte en cualquier dirección.

Reseña: Nine Witches: Family Disruption (PS4) 3

Gráficos

Unos gráficos dignos de una consola SNES, pero con mucho color y brillo, y es que el crear un ambiente 16 bits, es genial, al menos para los gamers mas antiguos, sin embargo, para los que son mas actuales, quizás no sean de su agrado, y es algo que esta perfecto, ya que el tipo de juego y temática que maneja Nine Witches, es para un público mas maduro, que disfruta de una buena historia y que trata de resolver todos los acertijos, antes de avanzar al siguiente nivel.

Esto nos lleva de la mano a entender que los chistes y las animaciónes son muy peculiares pero sin duda es un gran juego si eres amante de la historia y quieres ver una parte de la segunda guerra mundial que quizás no conocías.

Reseña: Nine Witches: Family Disruption (PS4) 4

Música

Un apartado que no se basa en música en bits. si no en un tipo de sinfonia, muy acoplada a la época en que se posiciona el juego, con efectos de viento, de agua, grillos, perros o los reconocidos silbatos de la época.

La música relaja y algo muy importante es que cada escenario tiene su propio estilo musical, algo que quizás algunos no tengan tanto en cuenta a la hora de crear un videojuego, pero que sin duda, tiene mucho potencial por donde explotar.

No podemos quejarnos de este punto en Nine Witches: Family Disruption.

Reseña: Nine Witches: Family Disruption (PS4) 5

Jugabilidad y Conclusión.

NO es un juego difícil, pero si te hará quebrar la cabeza mas de una vez por no encontrar cierto ítem que permita pasar al siguiente nivel, o mejor dicho a la siguiente misión, pero si eres observador , fácilmente puedes pasar el juego disfrutando de su historia y sus chistes en doble sentido, que enmarcan a este juego.

En conclusión, tenemos un juego que no será aceptado por todos, y mucho menos por un público joven, si no al contrario, traemos de nuevo una unión entre gráficos y generaciones, aportando ese feel, por tener un juego en gráficos 16-bits, y con una historia antigua, como lo es la segunda guerra mundial, aunando a esto una nueva forma de ver este conflicto, pero con mas alcohol y dobles sentidos, que para los gamers mas crecidos, caen como anillo al dedo.

Si eres amante de estos juegos, no dudes en comprarlo para tu plataforma favorita, sin lugar a dudas.

Un juego con buena duración y que te tendrá atrapado al mando por un buen rato.