Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Keep Your Hands Off Eizouken!

Como cada año, diferentes medios de comunicación comienzan a lanzar sus listas o Top 10 de lo mejor del año en cuanto a entretenimiento. Este es el caso de el «Best TV Shows of 2020» del periódico estadounidense «The New York Times«. La lista de los «Mejores programas de televisión de 2020» de el NY Times incluyen shows que se estrenaron y terminaron este año, dramas aclamados por la crítica como «Better Call Saul» y comedias hilarantes como «What We Do in the Shadows» están en la selección.

Keep Your Hands Off Eizouken! Anime

Pero como amantes del anime nos llamó la atención, de buena manera claro, ver incluido este año al anime Keep Your Hands Off Eizouken! de Masaaki Yuasa. Y es que el anime de la temporada de enero de 2020 cuenta con un elenco excéntrico y adorable que sigue la vida de tres chicas de secundaria que intentan producir su propio cortometraje animado. El trío incluye a la obsesiva Midori Asakusa, la perfeccionista de la animación y modelo Tsubame Mizusaki, y su «productora» con los pies en la tierra, Sayaka Kanamori.

Uno de los críticos describió el anime como inteligente y valiente. Entretejida en la trama de tipo Let’s-put-on-a-show se encuentra una de las mejores representaciones del proceso creativo que he visto en la televisión (con especial atención a la agotadora labor de la animación) y un tema que afecta al descubrimiento de la identidad a través del arte. Este anime es como un robot volador vertiginoso de una historia, y vale la pena dejar que te levante y te lleve como un cohete.

Keep Your Hands Off Eizouken!

The New York Times incluyó la serie de anime tanto en la sección de «Mejores programas de televisión de 2020» como en la de «Los mejores programas internacionales de 2020». Crunchyroll está transmitiendo la serie actualmente.

¿Estas de acuerdo con la nominación del New York Times? ¿Qué otro anime consideras que debería estar en la lista de mejor show de tv en 2020? Recuerda que las nominaciones se hacen sobre los shows transmitidos en los Estados Unidos.

Déjame tus comentarios, y si no haz visto Keep Your Hands Off Eizouken! corre a verla a Crunchyroll!