Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Tuvimos la oportunidad de platicar con LP, conoce los detalles de su concierto IRREPETIBLE y las curiosidades de su nuevo sencillo…

Laura Pergolizzi ha escrito durante años para grandes artistas como Madonna, Céline Dion, Cher, Rihanna y Beyoncé. Y aunque su carrera comenzó en 2001, fue realmente la canción «Lost On You» de su álbum homónimo lanzado en 2015, la que la catapultó a la fama internacional, ganando certificaciones de Platino y Diamante en países como Italia, Suiza y Francia.

Este miércoles tuvimos la oportunidad de asistir a la conferencia de prensa de LP gracias a OCESA, en honor a su concierto IRREPETIBLE. Ahí desdibujamos la imagen de una rockstar opulenta, para platicar con una artista humilde, sencilla y apasionada por todo lo que hace. Hablamos de su concierto en streaming, su nuevo sencillo y sus mayores pasiones… conoce los detalles a continuación:

Adaptándose al cambio

Respecto a su concierto IRREPETIBLE y a esta nueva modalidad de conciertos, LP comentó que aunque este no es su formato favorito, es una buena oportunidad para enfrentar los nuevos desafíos, y sobre todo porque ama regresar a su público mexicano, al menos de esta manera, ya que tiene un profundo aprecio por nuestro país y lo mucho que le inspira.

lp

Cuando se le preguntó acerca de las ganancias, comentó que el dinero a pesar de ser una cuestión ‘vital’ no es lo que más le preocupa, ya que prefiere que las personas escuchen primero su música y la disfruten, a que ella solo se llene los bolsillos:

Creo que el streaming es genial, aunque desde el principio supimos que ya no iba a haber tanto dinero como antes. No es que hoy los músicos no ganen dinero con estas plataformas, pero no hay comparación a las ganancias que se generaban en los 80 o 90. Es obvio, me gusta el dinero, ¿a quién no?, pero prefiero difundir mi música a cobrar demasiado.

LP se ha distinguido por ser un ícono feminista, una artista que sin duda ha roto estereotipos, y ha logrado congregar a personas de todas las edades y gustos, así como apoyar a diversos grupos LGBTTTQI+

lp

Hace poco en Polonia todas las mujeres salieron a la calle a decir que ellas pueden hacer lo que quieran con sus cuerpos, es increíble cómo las mujeres de todo el mundo levantamos la voz para exigir nuestros derechos y nuestra libertad. Y es algo que siempre apoyaré.

Un sensual sencillo «a la mexicana»

LP regresó a endulzarnos el oído con «How Low Can You Go», la continuación de la historia que comenzó en «The One That You Love», sencillo que está por alcanzar las 12 millones de reproducciones en Youtube tan solo 4 meses.

Durante la conferencia de prensa nos adelantó que el lanzamiento de «How Low Can You Go» inspiraria rebeldía, arrogancia y la sensualidad que sentimos al estar en una relación amorosa.

lp

Representa una amalgama de muchas noches locas que he tenido en Nueva York y Los Ángeles. Tienes sentimientos por estos personajes y situaciones en toda su hermosa y defectuosa locura

El día de ayer en su canal de Youtube, estrenó el video oficial de la canción que es protagonizado por la actriz mexicana, Julieta Grajales, quien ha alcanzado la fama debido a sus apariciones en series y novelas como «La Taxista», «El Chema», «La Impostora» y «El Señor de los Cielos», además de participar este año en la nueva telenovela, «La Bandida«.

Julieta y LP han mantenido una fuerte amistad desde hace años, y en este nuevo video es notable la conexión que hay entre ellas. La sensualidad y la intensidad se complementan con un escenario inspirado en la festividad mexicana del Día de Muertos, donde la fotografía, la ambientación y la voz de LP convergen en una propuesta increíble. Míralo a continuación:

«How Low Can You Go» una vez más repite la fórmula de su éxito anterior, al tener como colaboradores a Mike Del Rio y Nate Campany. El video también fue grabado en Los Cabos para mantener la sinergia que comenzó en «The One That You Love».

lp hippo campus

Recuerda que LP se presentará en un concierto IRREPETIBLE este domingo 22 de noviembre. Puedes encontrar todos los detalles dando clic aquí.