Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Google Stadia prepara su llegada a móviles.

Google Stadia llegará a iOS 1

El día de hoy, Google anunció que su servicio de juegos en la nube, Stadia, llegará a dispositivos con iOS dentro de las próximas semanas, claro está, como una versión de prueba (Vía Kotaku).

El servicio de Google Stadia estrenó en 2019, permitiendo a jugadores experimentar juegos de gama alta desde sus laptops, dispositivos Android y televisiones con Chromecast, todo esto sin la necesidad de una consola.

Y ahora por fin los usuarios de iOS (iPhone, iPad, etc) podrán experimentar este servicio gracias a una aplicación web, pues Apple ha bloqueado el uso de apps de streaming de videojuegos como Google Stadia, GeForce Now de Nvidia o el xCloud de Microsoft.

Este bloqueo es, en términos simples, una forma de Apple para mantener el control de la compra venta de servicios desde sus dispositivos, algo que le causó problemas en el pasado con Epic Games y Fortnite.

Hasta el momento no queda claro el cómo se usará este servicio o si cambiará algo de la forma de jugar, pero eso se conocerá en las próximas semanas, una vez que el servicio sea publico. Por el momento no se ha comentado sobre su llegada a Latinoamérica.

Tal vez también te interese: