Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos
¡Agradecemos a TAITO Corp. por la copia para reseña de Bubble Bobble 4 Friends: The Baron is Back en PS4!
Desarrollada: TAITO Corporation
Distribuye: ININ Games
Estreno: 17 de noviembre, 2020
Género: Plataformas, Acción, Puzzles
Jugadores: 1-4 local
Clasificación: E – Para toda la familia

A inicios de año los fanáticos de este juego de plataformas pudieron revivir sus más entrañables recuerdos en las maquinitas con Bubble Bobble 4 Friends, sin embargo, este privilegio era sólo para los propietarios de la Nintendo Switch.

Después de tantas peticiones el juego llegó a PS4, pero no solo esto, ¡Ahora está corregido y aumentado! ¿Habrá valido la pena la espera? Averígualo con nosotros…

¿En qué consiste Bubble Bobble?

El juego no dista de lo que solíamos jugar en las arcades, ya que tenemos un simple escenario con desniveles donde nos enfrentamos a hordas de enemigos, los cuales debemos debemos capturar con nuestras burbujas para después explotarlos, y tener como recompensa frutas que nos darán cientos de puntos.

Reseña - Bubble Bobble 4 Friends: The Baron is Back! (PS4) 1

La historia parece ser meramente un complemento ya que no tiene un peso sobre la jugabilidad. Comenzaremos este recorrido en la habitación de un pequeño niño, donde podemos ver a Bub y Bonner cobrar vida (como en Toy Story), y así en medio de la noche se despliega un pequeño y simple menú en donde la aventura comenzará.

Jugabilidad

En esta nueva versión de Bubble Bobble 4 Friends: The Baron is Back! avanzaremos a través de 5 etapas con 9 niveles y un jefe. Y como plus, podremos aumentar la diversión con un modo local cooperativo de hasta 4 jugadores. Ciertamente podríamos esperar que la dificultad en el juego fuese progresiva, pero tristemente todos los niveles se sienten igual, aunque eso sí, algunos son demasiado sencillos.

Sin embargo, otro aspecto que llega a sacudirnos un poco, es el hecho de que los jefes siguen siendo un reflejo de lo que hemos visto en el resto del juego, ya que una vez que descifras sus patrones en el escenario, el juego se vuelve un plano. Aunque bueno, si de verdad pasas un mal rato tratando de derrotarlos, puedes activar (después de un par de muertes) el modo de invencibilidad, donde serás inmune a cualquier daño enemigo. Además al terminar el modo normal, podrás jugar el que es realmente difícil.

Durante cada nivel, aparecerán de manera repentina letras que al juntarlas todas formarán la palabra ‘EXTENDED’ los cuales nos ayudarán a mejorar nuestro puntaje, así como desbloquear habilidades. Durante cada etapa se desbloqueara un atuendo diferente que podremos usar para mejorar en ciertos aspectos, e incluso subirlos de nivel.

Otro aspecto importante es que podremos regresar a los ochentas, ya que tendremos la oportunidad de acceder a una arcade para jugar la versión clásica. Y aunque no pudimos jugarlo entre dos personas, fue bastante divertido revivir estos momentos. Como punto final, podemos subir nuestro puntaje a la nube para compartir nuestras hazañas.

Reseña - Bubble Bobble 4 Friends: The Baron is Back! (PS4) 6

Música

Respecto a este apartado no hay mucho que decir. Si bien durante la revisión pasada de Bubble Bobble 4 Friends, habíamos resaltado el hecho de que la música se vuelve un bucle interminable, y que esperábamos que este aspecto se mejorara. En esta nueva versión no se han hecho cambios, y si bien estamos agradecidos de que estos recuerdos regresen a nosotros, puede tornarse un poco tedioso.

Gráficos

En Bubble Bobble 4 Friends: The Baron is Back! podemos ver las mejoras de nuestros personajes favoritos que armonizan con un escenario bastante colorido. Los efectos de color e imagen, si bien no son los mejores, hacen entrañable cada partida, ya que se nota que es una evolución del juego a nuevas consolas sin perder la esencia de un juego sencillo pero terriblemente adictivo.

Reseña - Bubble Bobble 4 Friends: The Baron is Back! (PS4) 7

Conclusión

El juego cumple con nuestras expectativas en cuanto a la melancolía de poder revivir estos títulos, pero no cumple tantas promesas de su remasterización. Y aunque dista de ser perfecto, nos transporta a un tiempo más sencillo donde no se necesitaba de mucho para pasar un rato agradable y desafiante con nuestros amigos.

Bubble Bobble 4 Friends