Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos
¡Agradecemos a Taito Corp. por la copia para reseña de Bubble Bobble 4 Friends en Nintendo Switch!

Desarrollada: Taito Corporation.
Distribuye: United Games Entertainment.
Estreno: 31 de Marzo, 2020.

Género: Plataformas, Acción, Puzzles.
Jugadores: 1-4.
Clasificación: Para toda la familia.

Después de su estreno en 2019 para Japón y Europa, la nostálgica aventura de Bubble Bobble 4 Friends llega a nuestro continente lleno de burbujas y acción.

Tal vez para muchos jugadores actuales Bub Bob no son particularmente recordados, pero para los ñoños crecidos en los ochentas estos simpáticos dragones significaron horas pegados en las arcades y en el NES atrapando enemigos en burbujas.

Reseña: Bubble Bobble 4 Friends (Switch) 1
El juego original también viene incluido en este paquete.

Y aunque muchos los recuerden más en su otra versión, Puzzle Bobble, esta nueva entrada en la franquicia es un tributo/remake a la era clásica del juego, reinventando la mecánica conocida: encapsula a tus enemigos disparandoles burbujas y salta sobre ellos para acumular puntos, pero ahora se aumenta el reto y la diversión agregando hasta cuatro personajes al mismo tiempo, además de jefes finales en cada escenario.

Reseña: Bubble Bobble 4 Friends (Switch) 2

Aunque la historia no importa, entendemos (mas o menos) que el muñeco de un niño, Bub, y su contraparte, Bonner, toman vida gracias a una luz que invade el cuarto… o se trata de un sueño, da igual, lo importante es el modo de juego.

La nueva entrada incluye cincuenta niveles repartidos en cinco mundos, cien si se incluye la segunda vuelta con el doble de dificultad, por lo que este es un juego más para pasar el rato o bien, jugar con tus amigos en alguna reunión.

Reseña: Bubble Bobble 4 Friends (Switch) 3

Además, cada que vences a un jefe irás adquiriendo nuevas habilidades que podrás equipar en tu personaje, como disparos más largos, burbujas relámpago, etc.

Obviamente deberás elegir bien con cuál jugar cada nivel, o bien, repartirse las habilidades entre tus amigos para aumentar la diversión.

Reseña: Bubble Bobble 4 Friends (Switch) 4

Si juegas con habilidad podrás recolectar cinco letras que forman la palabra E X T E N D, que básicamente es un bonús de cada mundo que te dará vidas, puntos o mejorar tus habilidades.

Aunque las vidas está de más, pues a diferencia de los arcades, tus vidas son ilimitadas, y si pierdes todas estas solamente bastará con elegir continuar.

Reseña: Bubble Bobble 4 Friends (Switch) 5
Deberás aprender los patrones de los enemigos para poder atraparlos.

Siendo honestos, el juego se maneja prácticamente igual que el original, agregando solamente mejoras gráficas y uno que otro cambio gracias a las mejoras de habilidades, pero dado que la diversión es mayor entre amigos, jugarlo en modo solitario es más recomendado para los que crecieron con el de arcade o NES.

Conclusión:

Reseña: Bubble Bobble 4 Friends (Switch) 6
Obviamente entre más jugadores, mayor la diversión

Bubble Bobble 4 Friends es justo lo que promete, una reinvención del clásico con nuevos gráficos pero sin cambiar mucho de la fórmula original.

Esto bien podría ser algo emocionante para los ñoños retro, o una forma interesante de atraer a nuevas generaciones, pero si jugaste el de Arcades y no fuiste fan, ya sabes que esperar.

Visualmente es muy colorido, combinando elementos retro como luces neón, y si debemos remarcar algún punto malo es el soundtrack, pues es (como en los ochentas) repetitivo y si no es por la canción del primer nivel, olvidable.