Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¡Wonder Girl se suma al ArrowVerse!

DC Comics, Yara Flor, Wonder Girl

Reportado por Deadline, Greg Berlanti y The CW se preparan para seguir rompiendo los moldes en la representación de las series de superhéroes con su nuevo proyecto de DC y el ArrowVerse, Wonder Girl.

La serie está siendo desarrollada por Joëlle Jones (Lady Killer), Dailyn Rodriguez (Queen of the South) y Berlanti Productions.

Wonder Girl se centra en Yara Flor, una latina soñadora nacida de una Guerrera Amazona y el Dios del Rio Brasileño que descubre su linaje. Con su nuevo poder, ella deberá enfrentarse a los males del mundo que buscan destruir el mundo.

Con esto se marca el primer personaje latino que protagonizará una serie de DC Television y Warner Bros. Television. Además de ser producida por Rodriguez, nacida de inmigrantes cubanos.

DC Comics, Yara Flor, Wonder Girl

Yara Flor debutó recientemente en DC Comics, quien en el evento de Future State es presentada como la nueva Wonder Woman. Cabe mencionar que no debemos confundir esta adaptación con la de TITANS, pues esa se basa en Donna Troy.

Wonder Girl se sumará al ArrowVerse junto a The Flash, DC’s Legends of Tomorrow, Black Lightning y Batwoman, pues Supergirl llegará a su fin en 2021 y Arrow ya llegó a su fin. Además de esto, este universo se prepara para la llegada de otros dos nuevos shows, Superman & Lois y Painkiller.

The CW ha buscado aumentar la inclusión y fomento de diversidad en sus shows, con la primera superheroína transexual, Nia Nal (Dreamer), los primeros protagonistas homosexuales o de color con Batwoman y Black Lightning

DC Comics, Yara Flor, Wonder Girl
Wonder Girl, Arte: JASRIC Art.

Éste sería el segundo proyecto de Berlanti Productions y Warner Bros para 2021, siendo el otro la adaptación live-action de Powerpuff Girls (Las Chicas Superpoderosas).