Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Baltimore visita a New England en un partido donde rondan algunos fantasmas del pasado para ambos equipos

Ningún equipo de la NFL quiere perder contra los Patriots, y los Ravens se mentalizan para su próximo duelo este domingo 15 noviembre en la semana 10, en uno de los encuentros que ha dejado heridas frescas para ambas escuadras. 

ravens patriots

Unos Patriots debilitados

Los Patriots no viven su mejor momento: con cinco derrotas y apenas tres victorias ocupan la tercera posición de la AFC Este. En su último juego vencieron por nada a los Jets 30-27, la escuadra neoyorquina con la que comparten una añeja rivalidad y con el peor récord de la actual temporada de 0-9.

Ravens: Un equipo sólido

En la AFC Norte, los Ravens (6-2) sólo están una posición debajo de Pittsburgh (8-0), que es el mejor equipo del torneo. En la fecha 9 se alzaron sobre Indianápolis con un marcador de 24-10. Con un saldo positivo, Baltimore llegará ante New England con la suficiente confianza y autoestima encabezada por su joven estrella, Lamar Jackson. 

En el más reciente duelo Patriots vs. Ravens en 2019, las aves negras se lucieron con un marcador de 37-20, en donde New England perdió el invicto en aquella campaña, una que dista de lo que vemos actualmente.

What they're saying after Ravens hand Patriots 1st loss of 2019: 'Pats  won't make AFC title game' - masslive.com

Una rivalidad fascinante

Al hacer una visita al pasado, los dos equipos saben que, si bien no tienen una rivalidad deportiva clásica o geográfica, han sido una piedra en el zapato de manera recíproca. 

Estamos ante un historial que incluye eliminaciones en playoffs, controversias, y jugadas de último momento. Ningún fanático de los Ravens olvidará el rostro de Sterling Moore, ex cornerback de New England, quien sacó el balón de las manos del receptor Lee Evans en un esfuerzo legendario que le daría a Baltimore el boleto al Super Bowl, pero que se frustró al final. 

ravens patriots

A los Ravens se les da bien quitarle lo invencible a los Patriots. Tan solo recordemos que en 2009, durante el juego de comodín de la AFC, Baltimore llegó al hogar de New England, quienes llevaban 11 partidos de playoffs y ocho de temporada regular sin ser vencidos en el Gillette Stadium. De nuevo, Baltimore, con un marcador de 33–14, no tuvo dificultades en sacar del camino a los “imbatibles” Patriotas. 

Y por otro lado, New England es experto en arrebatarle el triunfo en el último instante a los Ravens. En la temporada 2007-08, los Patriotas estaban a un partido de ser el sexto equipo en la historia en ganar 12 juegos consecutivos. A 50 segundos del final y con Baltimore adelante, una retención defensiva le dió a New England el balón a ocho yardas de la zona de touchdown, jugada que no perdonaron. 

¡Que se armen las apuestas! Recuerda que puedes acceder a Strendus desde tu computadora, tablet o smartphone, descárgalo gratis en sistemas IOS o Android.

Pero mientras esperamos este enfrentamiento, ¿Qué tal si adelantamos este partido en Madden 21?

Te puede interesar: