Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Sega quiere lanzar más juegos del amplio catálogo de Atlus en distintas plataformas tras el éxito del port para PC vía Steam de Persona 4 Golden, y asi lo declaró el presidente y director general de Sega, Haruki Satomi.

De acuerdo con IGN, durante la sesión informativa de resultados financieros de la empresa, el pasado 6 de noviembre destacaron las ventas de más de 300,000 copias de Persona tan solo en los meses de julio a septiembre.

«Sega está trabajando con diferentes socios para expandir sus lanzamientos a plataformas más allá de la Xbox, PlayStation y Nintendo. Sega no había sido proactiva en cuanto al lanzamiento de los títulos de Atlus en Steam hasta ahora, pero el port de Persona 4 Golden en PC superó con creces sus expectativas. Como resultado del éxito de P4G, Sega quiere lanzar más ports, remasters y remakes del catálogo de títulos de Atlus en distintas plataformas.» dijo Satomi.

Sega hará remakes y ports de Atlus tras el éxito de Persona 4 1

Persona 4: ¿El camino al resurgimiento de Atlus?

Satomi ya había adelantado sus proyectos, el pasado mes de agosto durante una sesión de preguntas y respuestas tras el sorprendente éxito de Persona 4 Golden,habló de trasladar títulos previamente publicados a Steam y otras plataformas.

Después de su lanzamiento inicial el 13 de junio, Persona 4 Golden alcanzó más de 500,000 jugadores a partir del 10 de julio. El lanzamiento del juego en Steam generó aproximadamente 2,000 millones de Yenes ($398,320 MXN apróximadamente) tan sólo en junio de 2020, según los resultados del segundo trimestre del año fiscal que termina en marzo de 2021.

  • Catherine (Atlus)
  • Shin Megami Tensei III Catherine (Atlus)

Juegos de Atlus como Catherine: Full Body y Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster llegarán a Nintendo Switch y PlayStation 4, demostrando que es redituable para Sega este proyecto.

¿Qué juego de Atlus les gustaría que llegará próximamente a diversas plataformas?