Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Agradecemos a Ubisoft las copias para reseña de Watch Dogs: Legion en PS4 y XBO.

De todas las franquicias de Ubisoft, Watch Dogs ha sido una de las más complicadas de vender, pues su primera parte, aún siendo un juego entretenido y lleno de contenido, se vió muy afectado por el downgrade gráfico que tuvo (sobre todo en su versión de PS3 y 360), afectando así el interés de la gente.

Las cosas mejoraron un poco en su segunda parte, pues construyó mucho sobre los cimientos de su primera edición, ganándose su lugar entre un grupo de fieles seguidores…

Ahora, su tercera parte ya está aquí y es nuestro deber explicarte a fondo lo bueno y lo malo de Watch Dogs Legion.

watch dogs legion

¿Qué es Watch Dogs Legion?

Ubicada en un futuro no tan alejado, Legion nos pone de nuevo en el papel de un grupo de hackers, pero ahora nos transportamos de la tierra de la hamburguesa a Londres, hogar del té, la decadencia y la vigilancia total del gobierno.

Y es en este mundo salido de una novela de George Orwell, en el que Deadsec vuelve a hacer de las suyas, pasaremos de ser un grupo de hackers vigilantes secretos a los enemigos públicos #1, siendo inculpados y tachados de terroristas.

watch dogs legion

Tu deber será el de liberar a Londres de este control totalitario, donde al caminar por las calles, podrás ver a gente siendo amenazada e incluso golpeada por policías que hacen de las suyas a diestra y siniestra. Por cierto, trata de ayudar de vez en cuando, es un tip que nos vas a agradecer…

El reclutamiento como piedra angular

Derrocar a un gobierno tan bien organizado no es una tarea sencilla, por lo que uno de los aspectos primordiales de Watch Dogs Legion, es el reclutamiento.

De entrada, habrá un par de personas que tendrás que reclutar de manera ‘obligatoria’ y aparecerán automáticamente como misiones principales, sin embargo, si de verdad quieres formar un grupo sólido de reclutas, tendrás que salir a las calles a buscar los mejores perfiles.

Recorre las calles y usa tu dispositivo para analizar a cada persona del juego, a su lado se desplegará un menú que brinda información destacada; la profesión a la que se dedica, artículos propios, habilidades y ventajas que pueden darnos en caso de ser reclutados.

En el menú, dentro de la parte de equipo, accederemos a estos perfiles y podremos terminar su reclutamiento haciendo los ‘favores’ que nos soliciten. Que van desde hackear información de hospitales, hasta liquidar a jefes de la mafia. Completa las misiones con cautela, ¡Recuerda que necesitamos a los mejores agentes!

Gracias a ellos, recibirás descuentos en tiendas, obtendrás la habilidad de manejar de maquinaria pesada o añadirás en tu catálogo un Tsuru tuneado y ultra poderoso.

La Legion

Si bien el concepto de la Legión funciona en papel, nos topamos con ciertos problemas que nos sacaron un poco de la inmersión del juego, por ejemplo, personajes apareciendo muertos y pegados al techo de forma aleatoria o problemas para completar misiones, pues el juego decidía de un momento a otro que no, ese ya no era tu objetivo y debías hacer otras cosas… obviamente sin avisarte.

También llega a ser desesperante que cuando terminas una misión y solo nos quedaba hablar con la persona para cerrar el trato, el juego no nos daba la opción, por lo que tus horas invertidas en el juego resultaban completamente desperdiciadas.

Volviendo a este tema, cada personaje tendrá su propio set de habilidades y personalización, mismo que van desde tu ropa, máscara o bien, a usar rifles y hasta pistolas de clavos.

Reutilizar, Reciclar y Reducir

En el juego es notable el reuso de ciertas mecánicas de otros juegos de Ubisoft, como el auto-manejo de Assassins Creed Odyssey, algo que es muy útil si quieres dedicarte solo a mirar el impresionante mapa de Londres, pero también hace algo “demasiado fácil” esta experiencia.

Sin embargo, uno de las cosas que más disfrutamos en Watch Dogs Legion fue estar tras el volante. La experiencia de manejo en cada vehículo es bastante entretenida, ya sea que vayas en un auto, moto o yate, podrás sentir la diferencia. Además, podremos seleccionar la estación de radio que más nos agrade, incluso disfrutamos ese pequeño gesto sarcástico de escuchar la estación de noticias falsas.

Y si lo tuyo es conducir y hacer un poco de dinero extra, podrás hacer entregas especiales de paquetería, así como lo oyes. Acude a los buzones, selecciona el paquete y entrégalo. Pero no es tan sencillo, ya que algunos artículos deberán llegar intactos, u otros simplemente son mercancía de contrabando que llamarán inmediatamente la atención de la policía.

Feeling like Inspector Gadget

Todos recordamos esta maravillosa serie ochentera en la que nuestro Inspector favorito siempre contaba con algún artilugio para resolver los problemas. Efectivamente este sentimiento lo regresa Watch Dogs Legion, pero con un formato muchísimo más innovador.

Si bien es cierto que el juego se nutre principalmente de estas herramientas, no podemos dejar de lado que utilizarlas es bastante interesante, incluso podemos decir que raya en lo nostálgico.

Podremos usar una araña para desencriptar información, abrir sistemas de seguridad o simplemente para pasar desapercibidos por lugares que son imposibles para nuestros agentes. Incluso tendremos la oportunidad de manipular todo nuestro entorno con el móvil, pero…. choose wisely.

A estos artefactos se unen los drones de carga y un sinfín de gadgets que nos recordarán esos buenos tiempos como detective en la saga de Batman: Arkham. Y hablando de esta trilogía, regresamos a un punto de Watch Dogs Legion que logra relucir. Después de recolectar información de los servidores y las cámaras de seguridad, tendremos la oportunidad de reconstruir eventos clave que nos permitirán comprender mejor la historia.

De verdad agradecemos este tipo de remembranza…

Del blanco al negro, solo es gris…

Cuando llegas a comprender la dinámica de las misiones, puede que te aburras, ya que muchas veces la dinámica se repite y se repite, y se repite… algo tedioso en cierto aspecto.

Incluso hay una misión secundaria que permite explorar nuestro lado sanguinario, y nos reta a ganar los 5 torneos underground de box sin guantes, y aunque suena bastante agradable sacar nuestra ‘membresía’ del Fight Club, tenemos que decir que se vuelve algo aburrido porque todas las peleas resultan ser lo mismo.

watch dogs legion

Pero así como hay contras, hay muchos aspectos positivos del juego, pues si eres de las personas que aman explorar o simplemente buscan diversión en la ciudad, pasarás horas y horas disfrutando de las vistas o el caos en las calles de Watch Dogs Legion, y no les mentiremos que en más de una ocasión, nos carcajeamos sin control al conducir como psicópatas.

Pro tip porque la policía no es tan hábil como en GTA V.

Conclusión:

El problema y ventaja de Legion es la promesa de libertad, pues mientras innova aspectos a comparación de sus antecesores, a la vez se queda algo corto de contenido. Aunque bueno, esto podría cambiar cuando el pase de temporada se active en el futuro.

En términos generales, Legión es una experiencia altamente recomendada para los fanáticos de mundo abierto y sobre todo, para los seguidores de la franquicia, y si se corrigen los problemas de bugs o se agregan nuevas misiones, podríamos asegurar que se trata el mejor juego de Watch Dogs hasta el momento.

Tal vez también te interese: