Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Durante la conferencia ‘Consejos para emprender con Luis Harvey’, que se realizó en el marco de Talent Land Latinoamérica, el empresario mexicano enfatizó que la preparación y el estudio previo es clave para poder emprender con éxito, pues es necesario conocer todos los factores y variables que están a tu favor y en tu contra.

Luis harvey

Errores comunes al emprender

Si bien el emprendimiento no es una cosa sencilla ni algo que pueda pronosticarse con exactitud, el empresario señaló 3 errores comunes que deben de tomarse en cuenta para ser evitados:

“Los tres errores más comunes que comete un emprendedor es no prepararse antes de lanzar el producto, tienen que analizar la industria, la competencia, estudiar que se está haciendo en otros países con productos similares. Cuáles son las variables que te pueden afectar de manera muy importante y tronarte, no puedes tener una empresa que dependa de una materia prima, que dependa de un cliente, tienes que tener perfectamente entendido que si las variables cambian, lo puedas sortear”, explicó a los asistentes Luis Harvey.

13 errores que debes evitar si quieres emprender con éxito - Valle de Elda

Emprendimiento en tiempos pandémicos

Para aquellos emprendedores que tuvieron que cerrar sus negocios a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, aseguró que es momento de capacitarse, estudiar para planear un negocio, pero no lanzarlo:

“Yo en este momento lo dejaría para planear un negocio pero no lanzarlo, yo lo dejaría hasta que las cosas se aclaren, hasta que el panorama para el futuro sea un poco más claro. No solamente los jóvenes sino también las personas mayores, porque la competencia vendrá más complicada”.

Emprendedor: 13 actitudes que necesitas cultivar para volverte uno

Resaltó que ahora el home office, se ha vuelto en una oportunidad para el aprovechamiento máximo del tiempo para combinar el trabajo con la vida personal; mejorando las condiciones y la calidad de vida.

“Yo creo que las empresas van a tener que tener una oficina cada vez más chicas, cada vez más virtuales. Algunas empresas sufrirán por ello, pero se va a tener que mutar a eso”.

El emprendimiento en México

En cuanto al emprendimiento en México, Luis Harvey no dudó en destacar las ventajas y deficiencias del emprendedor mexicano:

«Los emprendedores mexicanos tienen muchas ideas, ustedes véanlo en la calle, todos los puestitos de la esquina, las tienditas, los negocios, todos son emprendimientos. La gente en México es verdaderamente muy emprendedora, tienen muy buenas ideas y todo, el problema es que no están bien preparados para llevarlas a cabo, y para que un negocio funcione el 10% es la idea y el 90% es la ejecución, para finalmente llegar a que se convierta en un negocio de verdad.»

Guía definitiva para emprender en México | Súper fácil

«Cuando les digo que hay que prepararse, es que hay que estudiar a canalizar las industrias, a canalizar la competencia. Esa es la preparación que se tiene que hacer y que la mayoría de emprendedores mexicanos fallan. Y también fallan, en que eventualmente, cuando las empresas llegan a cierto nivel, muchísima gente en México no habla inglés entonces no puede competir. Yo creo que parte de la preparación para echar a andar un negocio es esto».

Luis harvey

Luis Harvey es uno de los grandes formadores de empresarios en México y es uno de los nuevos tiburones que se metieron al estanque para la tercera edición de Shark Tank México. Luis es un experto en el manejo de capital privado y la banca de inversión, mostrando su liderazgo en el ramo empresarial.

Recuerda mantenerte al tanto de Talent Land Latinoamérica, un evento gratuito que trae para nosotros cursos, actividades y ponencias de talla internacional.

Cuéntanos, ¿Te sirvieron estos consejos? ¿Te gustarían más artículos así? Déjanos tu opinión en los comentarios.