Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Lucasfilm ha apuntado a mediados de noviembre para comenzar las grabaciones de una miniserie de Star Wars centrada en Boba Fett (Temuera Morrison), quien regresó para la segunda temporada de la exitosa serie de Disney+ The Mandalorian.

De acuerdo con Comic Book, la miniserie de Boba Fett comenzará a grabar la próxima semana antes de que comience la producción a finales de noviembre o principios de diciembre de la tercera temporada de The Mandalorian.

¿De qué tratará la serie de Boba Fett?

Los detalles son hasta ahora escasos, y la famosa y secreta Disney-Lucasfilm aún no ha confirmado de manera oficial o anunciado los planes para una serie de Boba Fett protagonizada por Morrison.

En el estreno de la segunda temporada de The Mandalorian, «Capítulo 9: The Marshal», escrito y dirigido por Jon Favreau, el cazarrecompensas blindado Din Djarin (Pedro Pascal) recupera la armadura dañada por la batalla de Boba Fett rescatada por el mariscal de Mos Pelgo, Cobb Vanth (Timothy Olyphant).

Cobb Vanth

En 2013, Disney comenzó sus planes de precuelas, con la de Han Solo y desde ese momento ya se planeaba una segunda parte, protagonizada por el temido cazarrecompensas Boba Fett, que persiguió a Solo en la trilogía original de Star Wars.

Para dirigir la película de Boba Fett se contrató a Josh Trank de Chronicle, pero el problemático cineasta abandonó, recayendo el proyecto con James Mangold (Logan).

En octubre de 2018, poco después de la pobre recaudación en taquilla de Solo: A Star Wars Stor, Disney abandonó el proyecto centrandose en la exitosa serie insignia de Disney+ The Mandalorian.

¿Tendrá éxito la miniserie de Boba Fett?

Después de abandonar en primera instancia la película en solitario de Boba Fett, Disney también abandonó la cinta planificada de Obi-Wan: A Star Wars Story y la convirtió en una serie que próximamente estrenará en Disney+.

Al igual que Morrison, la estrella de la trilogía original de Star Wars, Ewan McGregor, regresará a su papel de Maestro Jedi en el exilio tras los acontecimientos del Episodio III – La venganza de los Sith.

Ewan McGregor

A principios de año, el aún director ejecutivo de Disney, Bob Iger, comentó lo siguiente:

«La prioridad [para Star Wars] en los próximos años es la televisión. Tendremos aún más de The Mandalorian, con posibilidad de introducir más personajes y la posibilidad de llevar a esos mismos personajes en sus propia dirección en términos de series».

Los nuevos episodios de la segunda temporada de Star Wars: The Mandalorian se estrenan los viernes en Disney+ , en latinoamérica podrá ser visto a partir del 17 de noviembre y actualmente hay una promoción para suscribirse.

Aún no se tiene fecha de cuando podría ser el estreno de la miniserie de Boba Fett, algunas fuentes especulan que una posible fecha de estreno sea en la primavera de 2021.

¿Les gustaría ver la miniserie de Boba Fett?