Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La pareja, que vive en Stourbridge en el centro de Inglaterra, encontró en su garaje unas bolsas de basura con figuras de Star Wars.

Star Wars

Los objetos pertenecían a su vecino Simpson, un graduado de la Universidad de Cambridge que pasó varias décadas recolectando los juguetes y se los dejó en el garaje de la vivienda antes de fallecer en diciembre del año pasado.

Aunque al inicio los ancianos desconocían el valor de los muñecos y las naves espaciales, su hijo decidió llamar a una casa de subastas para determinar el valor de los juguetes que habían sido desechados, pues todos contenían su caja original.

“Algunas estaban ligeramente húmedas, debido a la manera en que estaban almacenadas, pero se trata de la colección de objetos más bella de Star Wars que he visto en mi vida”, aseguró al diario británico The Times el experto de  Aston’s Auctionneers, Chris Aston.

Entre los objetos se encontraba un comandante de Star Destroyer, una de las naves de la flota del Imperio Galáctico, uno de los dos únicos ejemplares conocidos en su envoltorio original y que se vendió por 32.500 libras (más de 36.000 euros, 42.000 dólares). 

Una figurita de Jawa, los pequeños seres encapuchados de ojos brillantes, en su envoltorio original, uno de los 10 ejemplares conocidos y fue comprado por 27.280 libras (más de 35.000 dólares).

En cuanto al grupo de ocho figuritas inspiradas en la película “El retorno del Jedi“, que le costaron al coleccionista menos de dos dólares a principios de los años 1980, se vendieron en 1.400 libras.

Seguir leyendo