Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Estación Zombie 2: Península, es la secuela de Tren a Busan que causó un fenómeno internacional al obtener un récord como la primera película coreana de 2016 en romper el récord de audiencia de más de 10 millones de espectadores.

estación Zombie 2

La película se narra 4 años después del brote zombie que arrasó con toda la nación de Corea del Sur y cuando su protagonista Jung-soek recibe una tentadora oferta de regresar a la península que se encuentra en cuarentena para recuperar un camión abandonado en Seúl.

La misión de Jung-soek serpa abandonar la península en silencio y dentro de un rango de tiempo determinado, Pero su operación se torna caótica cuando un misterioso grupo de milicia llamado Unidad 631 tiende una emboscada en el pequeño equipo quipo del protagonista, así como una horda violenta de zombies.

En cuento a la secuela el famoso director Yeon Sang-ho, se ha referido a esta secuela como una oportunidad de reflexión para las sociedades, “Opto por crear mi propio universo zombie, que genere inquietud y una reflexión más allá de lo que ven en en la pantalla; ahora trabajo en una serie llamada Jiok”.

Trailer Estación Zombie 2