Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Agradecemos a R8 Games Limited la copia para reseña de Pacer en PS4.

Desarrolla: R8 Games Limited.Estreno: 22 de Octubre de 2020.
Juegálo en: PS4, XBO, PC.Género: Carreras

El mundo de las carreras futuristas tiene fuertes contrincantes que lamentablemente se ven pocas veces retados, pues juegos como F-Zero o Wipeouot no suelen lanzar entregas tan seguido, pero de vez en cuando tenemos nuevos concursantes como Lightfield o el recién estrenado Pacer.

¿Pero el simple ésta nueva franquicia emula la fórmula o en verdad eleva las cosas para el género? ¡Descubrelo en nuestra reseña!

¡Go Speed Pacer!

Reseña: Pacer (PS4) 1

Originalmente llamado Formula Fusion, Pacer es un juego de carreras que recuerda a la fórmula clásica de juegos de carreras futuristas como F-Zero o Wipeoput, y con un fuerte a la competencia online, pero sería muy limitado mencionar que se trata de una copia o clon a lo visto previamente, pues pensamos más en una especie de tributo a los juegos de ese estilo.

Pues mencionar que se trata de una copia nos podría dejar pensando que se trata de un producto inferior o defectuoso, un «similar» (lo mismo pero más barato), pero aunque en cierta forma lo es, también debemos admitir que es un juego extremadamente divertido y lleno de la acción que los fanáticos recuerdan con emoción.

Pacer

Pero más que sólo correr, Pacer agrega un modo campaña robusto y lleno de retos que harán temblar a los más habilidosos, pues la Inteligencia Artificial es responsiva y no tendrá misericordia de ti, eso si, puedes ignorarla por completo para enfocarte del todo al modo online, pero te sugerimos que al menos le des una probada para conocer las distintas mecánicas de tu nave.

Aunque no debemos mentir, el control fue algo complicado de ajustarnos, pues cambia un poco la dinámica a la que nos tienen acostumbrados los juegos de carrera, pues en lugar de acelerar con R, tus laterales servirán de frenos, y los botones de cuadrado y X te servirán de aceleración y boost, no es algo a lo que no te puedas acostumbrar rápidamente, pero si es algo raro al principio.

Por su parte, el apartado gráfico y la música es lo que más destaca, pues los escenarios son vistosos y llenos de momentos de adrenalina que sólo pueden mezclarse con tonadas techno y combinadas con rock a todo volumen. Detalles en los escenarios que pueden ser imperceptible al principio, te harán sentir que se trata de un mundo vivo.

Pacer

Entre los elementos incluidos en el juego se encuentran:

  • Naves altamente personalizables: podrás elegir entre cinco tipos de ellas y luego dirígete al garaje para personalizar completamente su apariencia, rendimiento y armamento.
  • Campeonatos: con 14 pistas únicas y desafiantes con variaciones (Noche, Espejo, Invertido), que ofrecen hasta 8 formas diferentes de correr en cualquier circuito.
  • 8 modos de juego, incluidos Elimination, Endurance y los exclusivos modos «Flowmentum» y «Storm» de PACER, inspirados en Battle Royale.
  • Modo Campaña: evoluciona desde ser un piloto en prácticas y avanza a través de 10 equipos de carreras únicos para convertirte en el campeón mundial en PACER.
  • Música: incluye pistas originales creadas por Tim Wright, también conocido como CoLD SToRAGE.
  • Optimizado para jugar en línea: con 10 jugadores simultáneos, en modo ranked para que compitas contra los mejores del mundo y modo de torneo / espectador en línea para una fácil transmisión y eventos divertidos para jugadores de todos los niveles.

Estos modos de juego y contenido te darán mucha oportunidad de rejugabildad, sobre todo si planeas competir contra tus amigos o usuarios online, y hasta el momento de escribir nuestra reseña, no contamos con ningún tipo de problema de lag o problemas técnicos, por lo que éste cumple con todo lo necesario para convertirse en un buen sustituto de Wipeout.

Conclusión

Pacer

Si bien Pacer no revoluciona la formula, si nos entrega un juego lleno de acción y emociones que los fanáticos de juegos de carrera amarán, sobre todo ahora que no existen anuncios de nuevos F-Zero o Wipeout, y aunque esto suene algo injusto de comparar, sentimos más que es una buena línea de partida para lo que pudes esperar del juego.

A pesar de ser algo limitado en opciones y el control es algo raro de manejar al principio, Pacer es sin dudas la mejor opción para los amantes de los juegos de carreras futuristas actualmente.

Reseña: Pacer (PS4) 2

Eso si, la dificultad del mismo es elevada y requiere mucho de tus habilidades o reflejos, pero si ya has jugado uno de estos juegos antes, ya sabes que esperar.