Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

A-Force: ¿Veremos a Shuri como Black Panther?

La muerte de Chadwick Boseman el pasado mes de agosto ha complicado los planes de Marvel Studios para el futuro de su Universo Cinematográfico así como Black Panther; ante ello, Shuri (Letitia Wright), la hermana de T’Challa y la versión Wakandiana de Tony Stark perteneciente a la nación africana ficticia de Wakanda podría tener un papel más relevante próximamente, incluso aparecer en A-Force.

La secuela del éxito de taquilla de 2018 de Ryan Coogler, Black Panther llegaría a los cines en mayo de 2022, pero el director se enfrenta a la difícil cuestión de redefinir el papel del rey y héroe de Wakanda, T’Challa, con un nuevo actor o pasar el manto a un personaje ya existente en las películas de Pantera Negra.

Incluso los fanáticos no verían con malos ojos que Shuri (Letitia Wright) se convirtiera en la próxima Black Panther, tal como sucede en los cómics.

«No sería extraño que Shuri se convirtiera en la próxima Pantera Negra como en los cómics, es la única forma de honrar a Chadwick.»
¿A-Force a la vista? Letitia Wright quiere luchar junto a Captain Marvel en una película femenina... 1
«Marvel MEJOR hagan de Shuri la próxima Pantera Negra antes de crear una superhéroina de color. ¡Oh dios mio si!»

¿Cuál es el fúturo de Shuri en Black Panther?

De acuerdo con Yahoo Entertainment , Letitia Wright tuvo entrevista reciente para hablar sobre su papel en la próxima serie de Amazon «Small Axe», y describió lo conmovida que se ha sentido al ver que su alter ego (Shuri) se ha convertido en un icono para las mujeres de todo el mundo.

«Siempre fue un sueño interpretar a alguien que pueda tener un impacto no sólo para las mujeres afroamericanas sino también para las mujeres de todo el mundo y los niños. Poder tener una combinación de personas y miembros de la audiencia que estén tan emocionados y aprecien a Shuri es un buen sentimiento. Siento que he contribuido con algo positivo en el mundo».

Letitia Wright (Shuri)

No es casualidad que Shuri estuviera al frente y en el centro de una de las secuencias más recordadas de Avengers: Endgame cuando las superheroínas de Marvel se reunieron en un cuadro heroico mientras están en la última batalla contra Thanos. Esa escena provocó que se considerara una película de ‘Los Vengadores’, exclusivamente sólo para mujeres, por la que Wright ha estado haciendo campaña, y los ejecutivos de Marvel Studios, como Victoria Alonso y Kevin Feige, han apoyado.

«No creo que tengamos que luchar por ello. Victoria Alonso es muy fuerte para encabezarlo, junto con Kevin. Es sólo cuestión de tiempo que lo hagan.»

Marvel

Cuando se le preguntó a Wright quién sería su equipo de ensueño para aparecer en la película, dejó claro que piensa en grande, y empezando por sus compañeras de reparto de Black Panther, Danai Gurira (Okoye), Lupita Nyong’o (Nakia) y Angela Basset (Reina Ramonda), Tessa Thompson (Valkyrie) así como el personaje más poderoso del MCU Brie Larson (Capitana Marvel), con quien compartió escena en Avengers: Engdame.

«Definitivamente hay que tener a Capitana Marvel. Shuri y ella [Capitana Marvel] juntas, una película de ‘Los Vengadores’ femenina volaría más alto, más rápido… y llegaría a lo más alto de las listas de éxitos de taquilla.» Declaró Wright.

¿Qué es la A-Force?

El rumor de que una película de A-Force está en desarrollo es bastante fuerte, incluso Kevin Feige está planeando una película donde se forme un equipo femenino, basado en el grupo que apareció por primera vez en 2015 en los comics.

¿A-Force a la vista? Letitia Wright quiere luchar junto a Captain Marvel en una película femenina... 2

Dicha alineación incluiría a Valkyrie, Jane Foster (Mighty Thor), Capitana Marvel, Miss América y She-Hulk, entre otros. Jennifer Walters es típicamente la líder del A-Force y, por supuesto, la serie de Disney Plus She-Hulk será el primer paso hacia la formación del equipo.

¿Será que veamos A-Force próximamente en los cines?