Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La tercera temporada de American Gods debutará en Starz el próximo mes de enero, después de un ciclo de producción largo y rocoso, y no sólo por la pandemia de Coronavirus (COVID19) que afectó a casi todas las producciones del año.

De acuerdo con Comic Book, la serie ha sufrido varios cambios de personal, incluyendo la salida pública y polémica de Orlando Jones de la serie. El primer trailer de la temporada debutó en la New York Comic Con.

Neil Gaiman, el autor de la novela original de American Gods y productor ejecutivo de la serie, anunció la fecha de regreso personalmente en Twitter y también señalo los cambios en la serie y su resonancia temática, a pesar de que el show continúa tratando de mitificar las divisiones políticas y sociales en la sociedad americana.

«Cuando nos embarcamos en la realización de la tercera temporada de American Gods, no teníamos ni idea de lo oportuna que resultaría. Sabíamos que queríamos volver a lo que la gente amaba y respondía en el libro: Era hora de que Shadow fuera al pequeño pueblo de Lakeside y tratara de perderse en la normalidad», escribe Gaiman.

«Todo lo que querías saber sobre el inicio de la 3ra temporada de American Gods en EE. UU. (He visto cortos terminados de los primeros 4 episodios y es realmente bueno)»
American Gods

American Gods: ¡Un regreso triunfal!

Gaiman se refiere a una sección de la novela original donde Shadow deja al Sr. Wednesday y se esconde en un pueblo tranquilo por un tiempo. Es un momento crucial en la historia y los fans han anticipado llegar a ese punto en la adaptación televisiva.

«Al mismo tiempo, en la tercera temporada, queríamos centrarnos en los personajes y sus viajes. Mostrar a Shadow forjando un camino guiado por los Dioses de sus antepasados, convirtiéndose más en sí mismo mientras decide quién es y de qué lado está, el de la humanidad o el de los Dioses», agregó Gaiman.

American Gods (Shadow & Mr. Wednesday)

«También queríamos seguir arraigando el programa en los paisajes de América, explorar lo que ‘América’ significa para su gente y hablar de los inmigrantes – sobre las muy diferentes personas que vinieron a esta notable tierra y trajeron sus dioses con ellos», Agrego Gaiman.

América debe ser para todos nosotros, y American Gods deben reflejar eso, esta temporada realmente se siente como si lo hiciera; está llena de drama y emoción, lo real, lo completamente extraño, y presenta algunas de las mejores actuaciones que el show ha visto hasta ahora.

«Las luchas de los dioses y el pueblo en la temporada 3 de American Gods son las luchas de América. No creímos que sería tan oportuna cuando la tramamos, ni tampoco pensé que la novela seguiría siendo relevante cuando la escribí hace más de 20 años. Pero me alegro de que ocurra ahora, en un año en el que parece que se están escuchando y honrando diversas historias, y se permite cambiar el futuro».

La tercera temporada de American Gods se estrena en Starz el 10 de enero de 2021. ¿Listos para disfrutar la serie?