Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Pathea Games ha anunciado My Time at Sandrock, una secuela del juego de rol de simulación My Time at Portia, lanzado en enero de 2019 y se lanzará en Early Access para PC a través de Steam en marzo de 2021.

De acuerdo con Gematsu, existe una campaña en Kickstarter buscando 100,000 dólares de financiación se lanzó junto con el anuncio y el desarrollador, explica los motivos:

«Hay un par de características que realmente queremos hacer bien esta vez (modo multijugador y auto-publicación), y cualquier financiación extra serviría de mucho para asegurar eso»

¿Qué esperar de My Time at Sandrock?

Cuando se empezó a trabajar My Time At Sandrock, se suponía que era un DLC para My Time at Portia, pero a medida que se profundizó en la producción del juego, detectaron que para expresar plenamente la historia de Sandrock, debían comenzar desde cero.

«Necesitábamos mejores gráficos, mejor optimización, más historia y sistemas de juego más satisfactorios: básicamente, mejores valores de producción en general. Queríamos incluir una forma de multijugador que satisfaciera las expectativas de nuestros jugadores, y la estructura de programación de My Time at Portia no lo permitía».

My Time at Sandrock es una apuesta de un mundo inspirado en el trabajo de Hayao Miyazaki, pero con bastantes sorpresas…

  • My Time At Sandrock
  • My Time At Sandrock
  • My Time At Sandrock

Al igual que Portia, My Time at Sandrock tiene lugar en un mundo postapocalíptico alrededor de 300 años después del Día de la Calamidad.

Llegarás a la ciudad después de aceptar una oferta de trabajo en la ciudad-estado de Sandrock, asumirá el papel de un constructor novato que será enviado a un paisaje urbano en un triste estado, las tiendas destruidas, edificios semi-vacíos, y los pobladores buscando mejores oportunidades fuera de la ciudad.

Dependerá de ti y el correcto uso de herramientas para reunir recursos, construir máquinas y salvar a la ciudad de la ruina económica. My Time at Sandrock mantendrá el equilibrio entre simulación y juego de rol que tenía My Time at Portia, con más profundidad y generar una sensación verdaderamente satisfactoria cuando el juego «termine».

  • My Time At Sandrock
  • My Time At Sandrock
  • My Time At Sandrock

Cronológicamente, este juego se desarrolla más o menos al mismo tiempo que My Time at Portia; los jugadores que regresen podrán disfrutar de ciertos eventos que influyeron en el desarrollo de Portia desde una nueva perspectiva.

Conociendo un poco más de la ciudad de Sandrock

El mundo de My Time at Sandrock es una ciudad-estado situada en el desierto de Eufaula dentro de la Alianza de Ciudades Libres.
Fue fundada junto al Oasis de Martle en la cima de una antigua metrópoli; al principio, la ciudad atrajo a muchos buscadores interesados en un extenso suministro de reliquias escondidas bajo el desierto, pero, con el paso del tiempo, el oasis se secó, dejando a la ciudad incapaz de sostener una gran población.

Mucha gente se fue, dejando el lugar en su estado vago que se encuentra hoy en día. El agua es una prima en Sandrock, con la única fuente que proviene del Oasis de Martle. La madera también es un recurso raro, ya que no crecen muchos árboles en la zona.

La mayoría de los árboles alrededor del oasis fueron cortados por los colonos originales: hoy en día, tendrás que encontrar alternativas. La buena noticia es que hay una gran cantidad de reliquias alrededor de estas partes, ¡Algunas de ellas incluso escondidas a plena vista!

My Time at Sandrock, Conoce a su gente

My Time At Sandrock

Hay numerosos personajes únicos para descubrir en My Time at Sandrock, todos con personalidades complejas e intrincadas historias de fondo. Muchos de ellos pueden ser románticos, y casi todos ellos pueden hacerse amigos para desbloquear misiones que revelarán sus esperanzas, sueños y metas personales, o tal vez sólo una divertida historia para lograr algo junto con ese personaje.

Características principales

Historia: Al igual que en Portia, My Time at Sandrock ofrecerá una narración profunda y abierta. Habrá villanos, héroes, comedia y tragedia para dar a los jugadores una visión más profunda de cómo es el mundo de las Ciudades Libres.

Multijugador: ¡Escucharon a los fans! Todavía queda mucho por hacer, pero el objetivo es apoyar al menos a 4 jugadores en un mapa de mundo abierto, donde podrán trabajar, luchar y hacer calabozos juntos. Podrán crear misiones e historias específicas para varios jugadores. ¡Mucho de esto depende de tu apoyo!

Taller: Todavía eres un constructor en Sandrock, así que el taller sigue siendo el centro del juego. Necesitarás reunir materiales y reliquias de todo el mapa para apoyar tu taller y terminar los encargos de los habitantes de la ciudad y del gobierno. Habrá muchas mejoras nuevas para las máquinas del taller, así como algunas personalizaciones relacionadas con la casa y los muebles, por ejemplo, dibujar tus propios diseños para las cosas.

My Time At Sandrock

Agricultura: Seguirás usando macetas para la agricultura en Sandrock, pero con algunos elementos nuevos y habrá múltiples formas de utilizar la cosecha.

Relaciones: Todos los personajes del juego serán más interactivos que antes: casi todos ellos tendrán preguntas específicas para cada personaje y tendrán mucho más diálogo. Inicialmente, serán románticos, y las relaciones son, una vez más, algo extra para hacer en el juego.

Estarán unidas al ciclo general del juego: si tienes una buena relación con un personaje específico, desbloquearás ventajas como nuevas misiones, mejoras en las estadísticas, terrenos más baratos o una mano más dispuesta a ayudar cuando lo necesites. El camino del romance te permitirá tener citas y eventualmente podrás casarte con el personaje y tener hijos.

Batalla: El sistema de batalla sigue siendo relativamente simple, pero se siente mucho mejor que en Portia. En My Time at Sandrock lucharás contra una gran variedad de enemigos: monstruos, robots, bandidos y más. Los enemigos se comportarán de forma más inteligente y sus ataques estarán más coordinados, lo que permitirá un mejor contraataque.

My Time At Sandrock

Habilidades: Hay nivelación en el juego, como en la mayoría de los RPG, pero en lugar de ganar puntos de experiencia planos por completar las tareas, se ganarán puntos de habilidad específicos al realizar esas actividades (por ejemplo, la minería te da puntos por habilidades de minería, la lucha te da puntos por habilidades de combate, etc.). Estos puntos pueden ser distribuidos para dar mejoras personalizadas a tus habilidades.

Calabozos: Habrá tres tipos de calabozos en My Time at Sandrock: Las Ruinas abandonadas sin enemigos, y puedes excavar con seguridad a través de un terreno de vóxeles para encontrar minerales y reliquias. Las Ruinas Peligrosas que como el nombre lo indica, estarán llenas de enemigos que quedaron de una época anterior, así como algunos desafíos de plataforma. Finalmente, tenemos las nuevas Ruinas Semi-exploradas, donde hay lugares para cavar y enemigos que combatir.

Minijuegos: Habra tantos minijuegos diferentes como sea posible, carreras en la arena, pesca, combate con armas, y más.

Vacaciones: Hay varias vacaciones y eventos que ocurren a lo largo del año en el juego, algunos regresan de Portia con un nuevo enfoque, otros todos nuevos y únicos para Sandrock. Desde el Día del Sol Brillante, que se celebra en todas partes; hasta el Día del Calor, donde la gente baila alrededor de una hoguera; hasta la Primera Lluvia, donde la gente celebra la primera lluvia del año; cada fiesta será una experiencia divertida e inmersiva que mantiene el paso del tiempo significativo.

My Time at Sandrock llegará a PS4, Xbox One, Switch, PC, PS5 y Xbox Series 1


El tiempo: El juego tiene cuatro estaciones, así como un ciclo completo de día y noche. La lluvia no viene muy a menudo, pero ten cuidado con las tormentas de arena.


Cocina: El juego tendrá una elaborada configuración para cocinar. El jugador podrá hacer muchas recetas diferentes que se encuentran en todo el mundo. La comida puede ser vendida, regalada o comida por el jugador para mejorar estadísticas.


Animales: Hay muchos animales diferentes en el juego, dependiendo de la hora del día, el clima y la estación, aparecerán diferentes animales. Algunos de ellos pueden ser capturados y domesticados y podremos críar una multitud de animales de granja y rancho con una criatura de vaca peluda única de Sandrock, el Yakmel, siendo la más prominente.

My Time At Sandrock tendrá un lanzamiento para PC a través de Steam, GOG y la tienda Epic Games en 2021, mienitras que para el resto de consolas como PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S | X y Nintendo Switch llegará en el verano de 2022.

¿Listo para disfrutar de la experiencia que ofrece My Time At Sandrock?