Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Descubren agua en la cara iluminada de la Luna

El día de hoy, la NASA ha dado a conocer un descubrimiento muy importante al confirmar que han encontrado agua en la superficie iluminada por el Sol. Este descubrimiento se debe gracias al Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA).

Paul Hertz, director de la división de astrofísica de la dirección de misión científica de la NASA con sede en Washington, dijo las siguientes palabras:

«Teníamos indicios que el H2O, el agua como la conocemos, podría estar presente en el lado iluminado por el Sol, ahora sabemos que está ahí. Este descubrimiento desafía nuestra comprensión de la superficie lunar y plantea intrigantes sobre los recursos relevantes para la exploración del espacio profundo.»

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, ha publicado desde su cuenta de Twitter un vídeo referente a este anuncio en el que se da una posible explicación acerca de este descubrimiento de agua en la Luna. También menciona, que no saben si se podrá usar está agua como recurso, pero es clave para los planes de exploración.

También puedes ver una presentación de poco más de una hora que hizo la NASA acerca de este descubrimiento en la Luna