Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

RAYA y el Último Dragón

Después del estreno del último adelanto de SOUL de Disney Pixar y del «fallido» estreno en cines y en la plataforma Disney+ del «live action» de MULAN. Llega «Raya» una nueva «princesa guerrera» desde el místico sudeste asiático.

raya y el ultimo dragon

Disney transmitió ayer, en sus canales oficiales de YouTube al rededor del mundo, un trailer de su nueva película animada Raya y el Último Dragón. La película debía estrenarse el 27 de noviembre pero debido a la contingencia mundial por el Coronavirus y otras cuestiones económicas se ha retrasado hasta marzo del 2021.

Sinopsis

Hace mucho tiempo, en el reino de fantasía de Kumandra, los seres humanos y los dragones convivían en armonía. Pero cuando unos monstruos siniestros conocidos como los Druun amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esos mismos monstruos han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último dragón para acabar para siempre con los Druun. Sin embargo, a lo largo de su aventura épica, comprenderá que se necesita algo más que la magia de un dragón para salvar al mundo, también necesitará confianza.

raya y el ultimo dragon
Poster Oficial de RAYA y el Último Dragón.

Los directores son el ganador del Oscar, Don Hall (Big Hero 6) y el mexicano Carlos López Estrada (Blindspotting y Summertime). La película cuenta con las actuaciones de voz de Kelly Marie Tran (Rose Tico en Star Wars: Episodio VIII – The Last Jedi) como Raya, una guerra solitaria en busca del último dragón y Awkwafina (The Farewell, Crazy Rich Asians) como Sisu el Dragón de Agua que puede transformarse en humana.

raya
Kelly Marie Tran como Raya.
Sisu
Awkwafina como Sisu The Dragon.

Esta nueva historia se encuentra inspirada en las culturas del sudeste asiático (formado por: Birmania, Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia, Timor Oriental, Vietnam y las islas Andamán y Nicobar de la India) y sus creadores trabajaron junto a expertos de la región, miembros de Raya Southeast Asia Story Trust.

raya y el ultimo dragon

Aunque el diseño de nuestra protagonista nos recuerda a la maestra de Agua «Katara» de la serie «Avatar: la leyenda de Aang» sabemos que Disney nos traerá otra mágica historia que esperemos esté al mismo nivel de Frozen 2 y Moana.

¿Qué les parece la nueva princesa Disney? Déjanos tus comentarios.