Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Este fin de semana, durante el campeonato Capcom Pro Tour los equipos centroamericanos lucharon por un lugar en la final mundial de Street Fighter V.  México participó con dos jugadores del equipo de AAA Esports: AAA|Kusanagi y AAA|El Tigre, quiénes llegaron invictos al top 16. 

Solo el campeón mundial, Mena RD, pudo detener la racha ganadora de Kusanagi enviándolo al bracket de redención dónde lo estaba esperando su connacional Tigre para disputar el segundo lugar de la competición. Tras el duelo de hermanos, Kusanagi salió victorioso y se enfrentó contra el campeón del mundo. 

Esports: Street Fighter V

Capcom Pro Tour: México potencia en Esports

Mostrando el gran nivel de México, logró un bracket reset y se posicionó a 2 juegos de la victoria. Tras un reñido juego, Mena RD obtuvo la victoria, dejando a Kusanagi en el segundo lugar, con su compañero El Tigre en tercero.

  • Esports: Street Fighter V
  • Esports: Street Fighter V
  • Esports: Street Fighter V

«Aunque esta ocasión se sumó nuevamente a la lista de aprendizaje, creo que México cada día se acerca más a un nivel competitivo mundial, y confío que manteniendo la dedicación, motivación y disciplina, podemos llegar a lograr grandes cosas. Di todo lo que tenía que dar, y me siento orgulloso de poder representar la pasión Mexicana, y espero que mis esfuerzos motiven a más gente a continuar mejorando.Me siento además muy orgulloso de haber obtenido un Top 2 y 3 en conjunto con Tigre como equipo. Regresaremos más fuertes y preparados”, señaló Kusanagi. 

Dorian Joaquín Roldán Peña, director general de Lucha Libre AAA emitió su opinión, debido a que Kusnagi y Tigre pertenecen a los equipos de Esports de Lucha Libre AAA Worldwide:

Dario Roldan Peña (AAA)

“En Lucha Libre AAA buscamos apoyar a los mejores jugadores nacionales y estamos muy orgullosos de los resultados de Kusanagi y Tigre. Desde el año pasado venimos implementando nuestra estrategia de esports y seguiremos trabajando con los enmascarados para que continúen dejando en alto el nombre de nuestro país en los torneos del resto del año”

Sin duda, México va ganando terreno en los eventos de Esports, y es un deporte que reditua bastante bien. Muchas felicidades a Kusanagi y Tigre por el 2do y 3er lugar respectivamente.

¿Les gusta el crecimiento de los Esports en México así como la participación que han tenido los compatriotas?