Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Este fin de semana se desató una polémica en Brasil y en gran parte de América Latina, ya que para dar a conocer las noticias de Xbox en el país carioca Microsoft decidió contratar a la influencer Isadora Basile para Xbox News, a principios del mes de Septiembre. Lo triste es que la comunidad de videojugadores comenzó a acosarla con cosas como que ella no era digna de llevar ese puesto, que no jugaba a tal juego, pero las cosas también se subían de tono con amenazas de muerte, violación y agresiones.

Ella explica que gracias al apoyo de su familia y su novio, aprendió a convivir con está problemática pero no significa que iba a dejar pasarlo por alto y cuenta que debido al problema de acoso Xbox Brasil tomó la decisión de romper lazos con ella. Isadora habló para el medio brasileño llamado The Enemy, en donde menciona que la decisión de su despido vino desde el equipo global de Xbox, porque no puede haber nadie susceptible a ataques o acoso como representante de marca.

¿Qué ha dicho Xbox Brasil al respecto?

Por su parte Xbox Brasil, emitió un comunicado en su cuenta de Twitter al respecto con el despedido de Isadora Basile, en el que hacen mención que han tomado la decisión de cambiar de estrategia de comunicación con lo que se cancela Xbox News y las noticias las podían conocer desde el blog de Xbox Wire. También su comunicado Xbox Brasil, agradeció a Isadora y a la agencia creativa por su contribución en Xbox News.

Claro que en las redes sociales surgieron los hashtag #XboxBRMACHISTA y #XboxBRCovarde, esto ante la débil respuesta y falta de apoyo a la influencer.

No es la primera vez que Xbox Brasil se ve envuelto en una polémica, ya que hace unos meses tuvieron que cortar relaciones con un YouTuber asociado a la marca por comportamientos racistas y sexistas.