Los Torneos de Temporada serán las contiendas más retadoras de Legends of Runeterra, donde competirán más de 1,000 jugadores en cada región del planeta.

Al mismo tiempo que Legends of Runeterra (LoR) muestra novedades en jugabilidad llegan los Torneos de Temporada, donde competirán más de 1,000 jugadores en cada región del planeta y únicamente podrán jugar los mejores jugadores de las clasificatorias de cada servidor.

Legends of Runeterra

Existen dos formas de entrar a un Torneo de Temporada: por Clasificatorias y por Guanteletes. Los 700 jugadores mejor clasificados en sus servidores regionales al final de la temporada (4 de diciembre) podrán acceder al torneo de forma automática.

Por otro lado, 324 jugadores podrán clasificar al ser los primeros en lograr 7 victorias en su primer intento durante Guantelete: Contienda Final, ya que aquí se toma en consideración su rendimiento en los Guanteletes durante la temporada. El Guantelete: Contienda Final tendrá lugar después del fin de la temporada de clasificatorias.

Cada Torneo de Temporada del sistema competitivo de legends of runeterra se desarrolla a lo largo de dos días. El primer día inicia con 5 rondas que determinarán a los 32 mejores jugadores. En la segunda fase, una semana después, los finalistas competirán en eliminación directa. El ganador será el campeón de la temporada y se llevará el gran premio.

El primer torneo comenzará dentro de dos meses, al final de la temporada de Monumentos de Poder. La competencia se desarrolla a lo largo de dos días y 1.024 jugadores competirán el 6 de diciembre de 2020 y 32 finalistas competirán el 13 de diciembre de 2020.

Funcionamiento de las partidas del torneo

Los jugadores competirán al mejor de 3 partidas teniendo en cuenta una combinación de reglas. Para los Torneos de Temporada 2020, las reglas serán las siguientes:

  • Los jugadores tendrán sus tres mazos distintos sin campeones duplicados, con una combinación de regiones sin duplicados y no más de un mazo sin ningún campeón.
  • 40 cartas por mazo, provenientes de hasta 2 regiones, hasta 3 copias de cualquier carta individual y hasta 6 campeones en total.
  • Los jugadores podrán bloquear uno de los mazos de su oponente antes de que comiencen las partidas.
  • Los jugadores no podrán usar un mazo de nuevo después de haber ganado una partida con él.

Emparejamiento de jugadores para el primer día

Inicialmente los jugadores se emparejarán según su clasificación en la temporada. Después de eso, las rondas en formato suizo emparejarán a los jugadores de acuerdo con sus puntajes actuales. Luego de las cinco rondas, los 32 mejores jugadores avanzarán al siguiente día.

Para aquellos que llevan las cuentas, una única derrota significa que quedarán fuera de la competencia para la segunda fase. Sin embargo, podrán continuar compitiendo para obtener un reverso de carta exclusivo para aquellos que consigan 3 victorias en un torneo.

Organización y llaves en el segundo día de competición

La llave usará un sistema estándar de distribución, donde se emparejarán los jugadores con los mejores puntajes del primer día y luego entrarán los jugadores con menor puntaje (aquellos que tengan el mismo historial del Día 1 del torneo se emparejarn de acuerdo con su rango en la temporada). Las extensiones que provengan de un número impar de competidores se asignarán a los jugadores con clasificación más alta.

Los Torneos de Temporada son una gran oportunidad para los jugadores de Legends of Runeterra, quienes además podrán competir por premios que van desde USD$10.000 por ganar el torneo y premios en efectivo menores para el resto de los mejores 32 jugadores que se irán ajustando y comunicando a través de los canales oficiales de Riot Games.

¿Estás preparado para esta temporada y ser el mejor en Legends of Runeterra?

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here