Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Pokeprincxss vs Nintendo

La influencer de Tik Tok y OnlyFans recibió hace un par de meses una notificación por parte de la compañía que contenía el texto «cese y desista». Esto fue lo que pasó

pokeprincxss nintendo

Al parecer Pokeprincxssfue contactada porque vendía mercancía con motivos de Pokémon, cosa que es ilegal, sin embargo, Nintendo también la hizo desistir la ganancia de todos aquellos productos que tuvieran su nombre:

Dijeron que poseen los derechos de [Pokeprincxss] debido a la palabra «Poke». Y luego básicamente me amenazaron diciendo que tomarían más acciones para demandarme por daños y perjuicios por dañar a la empresa si continuaba manteniendo el nombre de usuario.

menciona la influencer en una entrevista exclusiva para GameRant
pokeprincxss nintendo

Al parecer las demandas para que la influencer desistiera tanto de la mercancía como de su nombre, fue debido a que se le catalogó como trabajadora sexual, ya que crea contenido para la plataforma OnlyFans.

Pero, ¿por qué tuve que cambiar mi nombre de usuario? Porque lo tuve durante ocho años. Y hay muchos otros creadores que tienen la palabra «Poke» en su nombre. Todo volvió a mí como trabajadora sexual porque cuando intentamos usar ese argumento, ellos dijeron, «Sí, no, ella no puede hacer eso. No queremos que ella haga eso». Y si lo hago, emprenderán acciones legales. Y honestamente, apesta,pero lo entiendo de una manera comercial.

pokeprincxss nintendo

Nintendo se ha destacado por cuidar el renombre de la marca, aunque en muchas ocasiones estas demandas suelen prestarse a escándalos como este. Pokeprincxss al final pagó a la empresa aproximadamente $30,000 USD y ahora es conocida como Digitalprincxss.

Sin embargo, la influencer planea recuperar esta ‘pérdida’ con la publicidad que se le está dando en los medios de comunicación. También puedes ver el siguiente video donde explica la situación.

¿Qué piensas de las medidas que tomó Nintendo? Déjanos tu opinión en los comentarios