Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¿El Dreamcast podría ser la siguiente mini consola de SEGA?

SEGA Dreamcast

Al parecer una de las consolas más queridas entre la comunidad gamer podría volver dentro de poco, pues durante una reciente entrevista con Yosuke Okunari, productor de SEGA, en el último número de Famitsu, este explicó que la empresa se encuentra considerando múltiples opciones para su siguiente consola «mini», algunas muy esperadas por el público, y otras sorpresivas (Vía VGC).

«Creo que para la próxima iremos con un concepto parecido a la Mega Drive Mini. Si tuviera que decir nombres, podrían ser la SG-1000 Mini (la primera consola que lanzaron, en 1981, antes que Master System) o la Dreamcast Mini…

Cuando hagamos el próximo, siento que el alcance del proyecto será mucho mayor, a medida que ampliemos al resto del mundo. Por lo tanto, no podremos lanzarlo hasta al menos el próximo año o dos años.«

Yosuke Okunari

Aunque no debemos emocionarnos pues actualmente se encuentran enfocados en el lanzamiento del SEGA Game Gear Mini,por lo que no podemos esperar a que llegue en 2020 o 2021, lo que sí es una buena noticia, es que de confirmarse, el Dreamcast Mini llegaría a todo el mundo, y no sería exclusivo de Japón como el Game Gear Mini.

El SEGA Dreamcast Mini podría llegar en 2022 1

Lanzada el 9 del 9 de 1999, el Sega Dreamcast se convirtió rápidamente en una consola muy querida por el público, pues contaba con innovaciones como conexión en línea, un catálogo con franquicias icónicas como Shenmue, Soul Calibur, Phantasy Star Online, Jet Set Radio o Crazy Taxi.

Lamentabemente no contó con grandes ventas en su momento, por lo que la última consola de SEGA, se maneja más como una de culto.

Por el momento no queda más que esperar para más información en el futuro.