Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

«I used to love her, oh yeah but I had to kill her
I had to put her six feet under
And I can still hear her complain»

La canción del día regresa de la tumba para llenar nuestros oídos del terror de Halloween. Durante todo este mes, octubre se pinta de rojo, y traerá a nosotros 31 canciones inspiradas en casos de crimen real, asesinos seriales, tiroteos, canibalismo y una que otra atrocidad que marcó un antes y después en la música.

En 2002 Justin Barber decidió tomar de manera literal la letra de esta canción para envalentonarse y acabar con la vida de su esposa.

El siguiente artículo puede contener imágenes y relatos que pueden resultar ofensivos para los menores de 18 años.
Used To Love Her

Used To Love Her: La canción que sirvió como evidencia en un juicio por asesinato

Barber era un analista de negocios que vivía en Florida y fue condenado por asesinar a su esposa April. Justin, de entonces de 34 años, y April Barber, de 27, habían estado casados ​​durante tres años y ambos tenían trabajos bien pagados.

¿Quién es Justin Barber?

La infancia de Barber fue bastante tranquila. Fue criado como cristiano pentecostal en Oklahoma y creció en una granja, fue un estudiante destacado e incluso pronunció el discurso en su ceremonia de graduación. Después de ser aceptado en la Universidad de Oklahoma, probó suerte como analista financiero y luego regresó a la universidad para obtener un título en negocios.

Used To Love Her

En agosto de 1999, la pareja de tórtolos estaba enamorada y solo bastaron diez meses después de conocerse para que April y Justin se casaran en una pequeña ceremonia en las Bahamas. ¿Pero qué lo llevó a asesinar a su esposa?

Del amor al odio

Barber fue acusado de matar a April durante un paseo por una playa en el Parque Estatal Guana River, al norte de Florida, el 17 de agosto de 2002. Un transeúnte lo encontró desplomado, aturdido y sangrando al volante de su todoterreno en una carretera costera cerca de la costa.

#CanciónDelDía: Used To Love Her - Guns N' Roses 1

En el ‘accidente’, dijo que él y su esposa habían sido atacados por un asaltante desconocido y después de que el transeúnte llamó al 911, los paramédicos encontraron a April en la playa pero no pudieron reanimarla. Él le dijo a la policía que el ataque podría haber sido un robo y lo trataron durante un día en el hospital por cuatro heridas de bala y luego lo liberaron.

Pero los pocos detalles que dio sobre el agresor y la falta de pistas hicieron que la policía sospechara. Después de indagar en la vida de la pareja, descubrieron que Barber se había mudado de casa por motivos de trabajo y ella temía que estuviera teniendo una aventura.

Used To Love Her

Justin colaboró ​​con la investigación, pero finalmente la evidencia forense lo relacionó con el asesinato. Una de las mayores pruebas se encontraba en su playlist.

I Used To Love Her…

Esta canción se convirtió de inmediato en evidencia en el caso contra Justin Barber. En el juicio, un analista forense testificó que había descargado la canción solo unas horas. antes del asesinato (la canción se encontró en los archivos borrados de su disco duro).

Durante la fase de sentencia del caso, el jurado deliberó durante 51 minutos y se dividió en 8 a 4 a favor de la pena de muerte. Finalmente fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Used To Love Her

La canción estuvo involucrada en un segundo juicio por asesinato, este involucrando a Thomas Michael Wilhelm, quien supuestamente cantó la melodía justo antes de dispararle a Christine Murray, de 45 años, en 2012.

Algunos datos extra:

  • Hay dos versiones sobre esta canción
    1. En la primera, se dice que Axl Rose escribió la letra como una broma. Se rumoreaba que la canción era sobre su perro, con la historia de que amaba a la perrita pero tuvo que hacerla dormir, para luego enterrarla en el patio trasero.
    2. Izzy mencionó en una entrevista dijo: «Estaba sentado escuchando la radio y un tipo se quejaba de que una chica lo trataba mal. Quería tomar la radio y estrellarla contra la pared. ¡Qué lástima de mí mismo! ¡Qué cobarde! Así que reescribimos la misma canción que escuchamos para que tuviera un mejor final.
  • La canción estuvo involucrada en un segundo juicio por asesinato, en el que participó Thomas Michael Wilhelm, quien supuestamente cantó la melodía justo antes de dispararle a Christine Murray, de 45 años, en 2012.
Used To Love Her

Datos de la canción:

  • Canción: Used to Love Her
  • Artista: Guns N’ Roses
  • Álbum: G N’ R Lies (1988)
  • Escrita por: Izzy Stradlin/Axl Rose
  • Género: Hard rock

Cuéntanos, ¿Qué piensas de ‘Used to love her’?