Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

«You might sleep
BUT YOU WILL NEVER DREAM !»

La canción del día regresa de la tumba para llenar nuestros oídos del terror de Halloween. Durante todo este mes, octubre se pinta de rojo, y traerá a nosotros 31 canciones inspiradas en casos de crimen real, asesinos seriales, tiroteos, canibalismo y una que otra atrocidad que marcó un antes y después en la música.

Una de las parejas criminales más peligrosas y retorcidas inspiraron la canción Suffer Little Children de la banda ‘The Smiths’, conoce la historia de Ian Brady y su novia Myra Hindley.

El siguiente artículo puede contener imágenes y relatos que pueden resultar ofensivos para los menores de 18 años.
suffer little children

Suffer Little Children: El romance letal que acabó con la vida de al menos 5 menores

Una atracción fatal

Myra, la dócil niñera de Manchester cayó rendida ante los encantos de su compañero de trabajo Ian durante la fiesta de Navidad de la empresa eléctrica en la que ambos trabajaban. Los dos, con un tortuoso pasado, se enamoraron y emprendieron un camino que los llevaría a una serie de asesinatos brutales.

suffer little children

En 1961, Ian de 23 años, era un joven un perturbado con tendencias sádicas que gustaba de torturar a humanos y animales, delito por el que había sido arrestado en numerosas ocasiones. Por otro lado teníamos a Myra, una mujer promiscua e inestable que se había convertido al catolicismo para enderezar su vida.

Después de enamorarse perdidamente uno del otro, la pareja gustaba de leer Mein Kampf de Adolf Hitler, así como libros de Nietzsche y el Marqués de Sade. Adictos al sexo, la pornografía y al sadomasoquismo, la pareja revivía sus fantasías en fotos y videos que grababan para ellos. Sin embargo, esto no fue suficiente para ellos, y los brutales asesinatos comenzaron…

suffer little children

El inicio de los asesinatos

Después de que Myra conoció a Pauline Reade de tan solo 16 años, ella la convenció para que la acompañara a la pradera de Saddlesworth. Con cautela, Brady las siguió en moto y una vez allá violó, asesinó y después enterró a Pauline en el mismo páramo. Este patrón se repetiría en el resto de los asesinatos.

Who were the victims of moors murderers Ian Brady and Myra Hindley? | Metro  News

Repitiendo ese modus operandi terminaron con las vidas de John Kilbride y Keith Benneth de 12 años, Lesley Ann Downey de 10 y Edward Evans de 17. En todos estos asesinatos amordazaron, torturaron, sodomizaron y humillaron a los menores, convirtiéndolos en la pareja de asesinos más peligrosa y despreciable de la década.

Captura y condena

Después de obligar a su cuñado a que los ayudase a esconder el cuerpo de Edward Evans, este no aguantó con la culpa y corrió a la policía para testificar. Los agentes arrestaron a la pareja en su casa, y encontraron las pruebas del sadismo y la perversión que les unía.

suffer little children

De hecho, el caso se cerró de manera rápida al encontrar fotos y grabaciones de la pequeña Lesley Ann Downey donde rogaba que pararan la tortura. Ninguno de los dos mostraron signos de arrepentimiento durante los juicios.

En 1966, la pareja fue condenada a cadena perpetua por los asesinatos y no lograron imputarles la pena de muerte gracias a que el Reino Unido la había abolido unos meses antes.

The Moors Murders: A Notorious Couple and Their Young Prey - The New York  Times

Myra, convertida en la mujer más odiada de Gran Bretaña, se le deniega la libertad condicional en 1998 y muere de intensa agonía 15 de noviembre del 2002 tras un fulminante ataque al corazón, nadie reclamó su cuerpo y fue enterrada en una fosa común. Por su parte, Ian fue trasladado a un hospital psiquiátrico en 1985 y después de varios intentos de suicido falleció finalmente el 15 de mayo de 2017.

En 1984, el grupo musical británico The Smiths dedicó ‘Suffer Little Children’ a la despreciable pareja.

Algunos datos extra:

  • La pareja también fue conocida como los Bonnie and Clyde británicos pero solo por los atroces crímenes, nunca hubo admiración hacia ellos.
  • Cuando se encontraba en prisión, Ian habló de mínimo otros 5 asesinatos, sin embargo, nunca confesó los detalles de los mismos. También, el cuerpo del pequeño Benneth jamás fue encontrado,
  • Después del lanzamiento del álbum homónimo de The Smiths, la gente no estaba nada contenta con ‘Suffer Little Children’. Incluso algunos periódicos también alegaron que la foto de la portada de Viv Nicholson, quien posó para la portada del disco, tenía la intención de parecerse a Myra Hindley.
  • Hasta la fecha el cantante Morrissey, quien fue líder de la agrupación, se sigue solidarizando con las familias de las víctimas.
suffer little children

Datos de la canción:

  • Canción: Suffer Little Children
  • Artista: The Smiths
  • Álbum: The Smiths (1984)
  • Escrita por: Morrisey / Marr
  • Género: Britpop / Indie rock

Cuéntanos, ¿Qué piensas de ‘Suffer Little Children’?