Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Desarrollador: One O One Games, Centounopercento – 101%, Reddoll Games
Distribuye: Daedalic Entertainment
Jugadores: 1

Genero: Misterio, Investigación, Thriller
Clasificación: 18+
Juégalo en: PlayStation 4, PC, Xbox One

Consola de reseña: PlayStation 4

The Suicide of Rachel Foster, el ejemplo de que el pasado puede doler.

Nos llega este gran juego lleno de suspenso e investigación, The Suicide Of Rachel Foster, nos pondrá en el papel de una persona que intento huir de su pasado, pero todo nos llevará a ese punto que no queremos recordar.

Con una introducción que nos deja en la piel muchas dudas y con miles de hilos que quizás no hilvanen, con la opción de elegir mas de una respuesta, sin lugar a dudas The Suicide of Rachel Foster es un juego que nos tendrá de pie en el monitor y que nos hará pensar muchísimo mas en las cosas que tenemos.

Reseña: The Suicide of Rachel Foster 1

¿Recuerdas aquella noche?

La historia inicia con una serie de cartas, donde te dan gran idea de lo que esta pasando, encarnaremos a Nicole, una chica que es ahora la heredera de un antiguo hotel que trae malos recuerdos, pues ahí ocurrió la separación de sus padres hace años, y ahora que su padre y madre han muerto, el antiguo hotel en un Montana USA.

Una serie de clips de videos son presentados al inicio y que nos dejan en claro que en este juego se hablarán temas muy fuertes, por lo que un aviso sale a la luz donde dictan que no es recomendable para personas que han tenido experiencias de abuso, y no por el hecho de haberlo sufrido , si no para no abrir heridas, además de que te invitan a buscar ayuda y no quedarte callado.

The Suicide Of Rachel Foster
Sin lugar a dudas, un gran aplauso por poner este aviso, y amiga/o ñoño, nunca te quedes callada/o

¡Yo gane el torneo, y después todo acabo!

La historia inicia con el sepelio de su padre, y la llegada al hotel, pues es tiempo de que se deshaga de su pasado vendiendo la propiedad, para lo que su abogado ya esta en papeleos, pero todo cambia con una llamada, Irving, un empleado de FEMA, después de encontrar un teléfono muy antiguo en la sala, mientras tanto, empiezan a suceder muchos eventos raros

La madre de Nicole , y ella, recuerdan que todo paso cuando se enteraron de la relación amorosa de su padre con una menor de edad y que esta termino por suicidarse, y si, estamos hablando de Rachel.

Todo esto lo vamos descubriendo con forme pasa la historia, y que en compañia de Irving, iremos indagando si la propiedad esta en condiciones para venta, y desentrañando una serie de eventos, que nos pondrán a decidir en muchas ocasiones, y aunque estas no afectan la trama, pueden conllevar a la plática que mantenemos con Irving el empleado de Fema y que poco a poco nos llevarán a conocer la verdad de como se suicido Rachel

The Suicide Of Rachel Foster es un puñado de diferentes sensaciones que nos harán tener muchos puntos de vista.

Reseña: The Suicide of Rachel Foster 2

Gráficos

El apartado gráfico es asombroso, y de muy buena calidad, al ser una juego narrativo, pusieron muchísimo empeño en este punto, pues es extremadamente inmersivo, con todo muy bien detallado, así como la parte externa del Hotel.

La definición de los muebles y de los detalles no dejan nada que desear, y nos adentran mas en la atmosfera del juego, que quiere crear, de estar encerrados en un hotel viejo en un paraje nevado.

Sin duda The Suicide Of Rachel Foster tiene un buen punto extra por este gran manejo de sus texturas.

Controles y Jugabilidad.

Los controles son extremadamente sencillos, con no mas que mirar hacia algún punto para poder reaccionar al mismo o bien para realizar alguna acción, lo que si deberás es tener en cuenta que algunos objetos están bien ocultos y no permitirán tan fácil su acceso.

En The Suicide Of Rachel Foster, deberás ir uniendo las piezas que te lleven a la verdad acerca del asesinato de la señorita Rachel, juntando recortes de periódicos, con vivencias e incluso sueños que nos pondrán a pensar, que pudo haber pasado aquel fatídico día.

La jugabilidad es en primera persona , algo que no es difícil y que nos permitirá explorar mas a fondo todo lo que este hotel nos oculta.

Reseña: The Suicide of Rachel Foster 9

Música.

El apartado musical en The Suicide of Rachel Foster es sin duda algo que destacar, con ese proyecto del sonido Binaureal, es una pasada, ya que te inmiscuye en la historia de una forma increible, es un mega boost a sentirte dentro del hotel , escuchar los pasos, el sonido de las calderas.

Los sonidos que ocurren dentro del mapa son maravillosos, e ncluso en las partes finales estos son un un gran apoyo, que te hacen sentir la desesperación e incluso el miedo de la protagonista.

Reseña: The Suicide of Rachel Foster 10

Conclusión.

The Suicide of Rachel Foster, es un gran juego detectivesco que te pondrá a pensar mas de una vez en lo que puede ser una mentira, un engaño y las mil y una formas de la capacidad humana para investigar, o bien seguir las «Corazonadas» que muchas veces deberías seguir.

Un punto fuerte es que aunque toca un tema muy fuerte como lo es el abuso y la muerte, te deja un buen sabor de boca y tener dos finales es espectacular.

Reseña: The Suicide of Rachel Foster 11

Amigo ñoño!
Si te sientes en peligro, o bien sufres de algún abuso no dudes en pedir ayuda!
Se fuerte y nunca dejes que te hieran.