Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Desarrolla: Dark Screen Games
Publica: Merge Games
Estreno: 10 de Septiembre de 2020

Clasificación: E 10
Género: Beat’em Up, Peleas, Brawler
Juegálo en: PS4, Nintendo Switch, PC y Xbox One

Bounty Battle un brawler que junta a varios personajes del mundo indie

En los últimos años hemos visto como han surgido grandes propuestas en los juegos independientes o indies, joyas que van desde Guacamelee!, Owlboy, Blasphemous o Dead Cells, que han maravillado a los videojugadores con sus historias, mecánicas y estilo de juego, pues Bounty Battle es un juego que reúne a varios de los héroes de diversos juegos que han salido en los últimos años y los pone a pelear en un videojuego que hace recordar sin duda alguna a Smash Bros.

La premisa de Bounty Battle es realmente reúnir un gran elenco de personajes del mundo indie y es que tendremos a nuestra disposición a más de 25 personajes de juegos como Owlboy, Jotun, Dead Cells, Blasphemous, Nuclear Throne, Steamworld, Guacamelee!, Super Comboman, Darkest Dungeon, Awesomenauts, Axiom Verge, Oddmar, Death’s Gambit, Oddmar EITR, Pankamu, cinco personajes propios de Bounty Battle y otros más.

Reseña: Bounty Battle, el brawler que reúne a varios héroes de los indies 1

La idea realmente es muy buena pero para nuestra desgracia sentimos que le hace falta modos de juego y también hay pocos escenarios.

Modos de juego

Bounty Battle, como dijimos un poco antes, tiene pocos modos de juegos y estos se sentirán repetitivos conforme estas jugando más si lo juegas tu solo. Bueno, el juego consta de un modo para un solo jugador del cual se deriva un tutorial en el que te enseñan los movimientos básicos y ataques (algo que si sirve de ayuda para aprender a jugar), Torneo el cual sería lo más cercano a un modo historia en el que deberás ir cumpliendo algunos retos, Desafío en donde como su nombre lo indica deberás cumplir algunos retos y la sala de entrenamiento que es donde podrás pulir tus habilidades.

Como puedes notar el modo de un solo jugador no ofrece un modo historia en si, por lo que deberás conformarte con el Torneo pero este solo se limita a cumplir reto tras reto.

También cuenta con un multijugador local de hasta cuatro jugadores, ya sea que juegues con 3 amigos en un mismo cuarto o tengas que activar a 3 personajes de la computadora. Este es el mejor modo del juego, ya que al jugarlo con amigos la experiencia mejora considerablemente.

Controles del juego

Los controles en Bounty Battle son bastante sencillos y cuenta con botone dedicados a movimientos básicos, es decir, un bóton tendrás un golpe débil y en otro uno fuerte, uno para agarrar a tu rival, otro para saltar, esquivar y uno para comprar esbirros que te ayuden durante la pelea.

Reseña: Bounty Battle, el brawler que reúne a varios héroes de los indies 4

Como puedes ver es algo muy básico, pero lo entretenido es entender y aprender los movimientos de cada personaje para que así le puedas sacar provecho a la hora de la pelea, que es donde podrás complicarte un poco porque hay ataques especiales que requieren los denominados puntos Bounty, los cuales se adquieren al realizar ataques o eliminar enemigos, pero debes tener en cuenta que no debes ser tan repetitivo en tus ataques para que obtengas más de estos puntos.

¿Qué tal la música y los gráficos?

La base visual de Bounty Battle son los gráficos en 2D con una vista side scrolling como se puede ver en los demás juegos del estilo brawler. Desgraciadamente el juego tiene fallos bien marcados al momento de jugar y es que se nota la caída de frame rate durante las peleas, algo que entorpece la acción en su momento.

Reseña: Bounty Battle, el brawler que reúne a varios héroes de los indies 5

La música del juego está bien realizada con una base en los 8 o 16 bits, lo que si hay que agradecer, es el hecho que mantuvieron la música de los juegos invitados, es decir, si eliges el escenario de Dead Cells en este se va a escuchar la música de este juego. Lo malo es que no tiene efectos de sonido bien hechos los personajes.

Lo bueno y lo malo de Bounty Battle

Lo bueno:

  • Un aspecto visual bien logrado en 2D
  • Una buena plantilla de personajes

Lo Malo:

  • La caída del frame rate durante las peleas
  • La falta de modo online
  • Ser repetitivo en sus modos de juego
  • Los sonidos de efecto

Conclusión

Merge Games y Dark Screen Games han tenido una gran idea al reunir a varios personajes de juegos indies icónicos, pero tristemente la carencia de modos de juego y algunos fallos técnicos hacen que Bounty Battle no luzca como debería ser. Quizás en un futuro este se vuelva un juego de culto o alguna actualización optimice como se necesita el juego.

bounty battle