Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Joker nunca deja de sorprender…

El más reciente número de Batman: Joker War de James Tynion IV nos ha preparado para la recta final del arco más reciente de DC Comics y todo apunta a que el enfrentamiento entre Batman y Joker será algo que recordar (Vía ComicBook).

Para los que no estén siguiendo la historia, les daremos un pequeño resumen del mismo, alerta de spoilers.

En Batman #99 vimos al Caballero de la Noche reunír a sus aliados para la confrontación final en la guerra por Gotham City, todo esto mientras afronta la pérdida de su mayordomo y figura paterna, Alfred, y se permite reabrirse con su «Batifamilia«. Mientras tanto, el Guasón se encuentra (felizmente) planeando su movimientos finales y nada mejor que estrenar su propio Batitraje para concluir esta batalla.

Batman Joker

Este Batitraje tiene mayor relevancia de la que se cree pues este arco nos ha presentado la idea de un Bruce Wayne que duda si ha logrado o no mejorar las cosas como Batman, y ha considerado utilizar su dinero para reconstruir Gotham City en algo mejor.

Este nuevo Batitraje fue creado originalmente por Lucius Fox como una forma de cambiar al Caballero de la Noche en un faro luminoso de esperanza para la ciudad, mientras que los planes de Joker buscan robar el dinero de Bruce para construir su propia versión retorcida y llena de muerte de Gotham.

Batman: ¡Joker obtiene su batitraje! 1

Esta lucha de trajes refiere más hacía la lucha de ideales de ambos, una broma perversa que busca destruir la mente de Batman acompañada de torturas como usar el cadáver reanimado y podrido de Alfred, llenar los cines de Gotham con ciudadanos refugiados solo para recrear la muerte de los padres de Bruce de forma masiva. Este arco es tan personal como la muerte de Jason Todd o el ataque a Barbara Gordon, por lo que no podemos esperar para ver su conclusión y comprender la relevancia del mismo en el futuro de Batman.

Tal vez también te interese: