Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Sei Ashina : Adiós a otra celebridad japonesa

EL suicidio es una de las principales causas de muerte en Japón y aunque las cifras han ido bajando considerablemente en los últimos años, desgraciadamente en el país nipón se siguen perdiendo vidas, incluso de figuras públicas y artistas de los que no pensaríamos que sus últimos días terminarían de forma tan trágica. Tal es el caso de la luchadora de 22 años Hana Kimura quien se quitara la vida después de ser acosada en sus redes sociales y del actor Haruma Miura de 30 años (Eren en el liveaction de Attack on Titan) quien se suicido hace 2 meses poniendo fin a una prometedora carrera.

El caso más reciente es el de la actriz japonesa Sei Ashina, de quien NHK informó el día de hoy que habría fallecido a los 36 años de edad. Según la policía local, un familiar encontró a Ashina en su casa este lunes y el caso se está investigando cómo muerte por un posible suicidio.

Sei Ashina

Sei Ashina nació en la prefectura de Fukushima e interpretó a Yuki Shinbo en la serie histórica de NHK Yae no Sakura en 2013.

Sei Ashina

Ashina interpretó a You Hime «Hime» en el programa de televisión Kamen Rider Hibiki de 2005-2006. También interpretó el papel de Mikumo en la película de acción en vivo Kamui Gaiden de 2009, que Funimation lanzó en video casero en 2010. La película está basada en el manga The Legend of Kamui de Sanpei Shirato.

Sei Ashina

Ashina también interpretó papeles en otras adaptaciones de acción en vivo del manga, incluyendo Impossibility Defense (como Risa Yumehara), Perfect World, Watashi wa Shadow, Yūbe wa Otanoshimi Deshita ne (como Kuriyama), Bara-Iro no Seisen: The Future Is in Our ¡Manos !, Futagashira (como Ogin), Saru Lock, Un chef de Nobunaga (como Kaede) y Barco de Teseo.

Sei Ashina también protagonizó el cortometraje debut como directora de Shoko Nakagawa «Nanase Futatabi Prologue» en 2010.

El pasado 10 de septiembre fue el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, a nivel mundial se pierde una vida humana por suicidio cada 40 segundos lo cual implica que al terminar de leer esta nota una, dos o más personas se quitaron la vida. El suicidio es un problema de salud pública que debe tratarse por especialistas en salud mental.

No estas solo en esta lucha, aquí te dejamos los teléfonos de algunas líneas de ayuda contra el suicidio:

SAPTEL – Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono – (55) 5259-8121

NUBE – Núcleos Urbanos de Bienestar Emocional – https://www.injuve.cdmx.gob.mx/servicios/servicio/salud-emocional

UNAM – Atención Psicológica a Distancia – (55) 5025-0855

INP – Instituto Nacional de Psiquiatría – (800) 953-1704