Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Ed Boon, el co-creador de Injustice y Mortal Kombat 11, compartió detalles sobre Injustice 3 durante su panel dentro del DC FanDome este sábado, aunque no fue para confirmar o desmentir la existencia del juego.

De acuerdo con Comic Book, Boon habló durante el panel «Inside Injustice – Making the Hit Games & Comics» en #DCFanDome y sólo mencionó brevemente a Injustice 3 para decir que no había nada que pudiera anunciarse en este momento, aunque añadió que apreciaba el deseo de la gente de ver más juegos de la franquicia.

¿Cuál fue el anuncio de Ed Boon sobre Injustice?

El panel giró en torno a los juegos y cómics de Injustice, y aunque nunca se confirmó que tendríamos noticias sobre un Injustice 3 o cualquier otra secuela de la saga, la gente tenía grandes esperanzas de tal anuncio después de que se confirmara que Boon formaría parte del panel. Los comentarios de Boon sobre el juego fueron breves.

«Desearía que pudiéramos hablar pero por el momento no tenemos nada que anunciar, pero apreciamos el deseo de verlo», dijo Boon durante el panel.

DC FanDome: Ed Boone habla de Injustice 3 1

Para los que no lo sepan: la franquicia comenzó en 2013 a través de Injustice: Gods Among Us y cuatro años más tarde surgió la secuela Injustice 2.

La historia de la serie tiene lugar en un universo paralelo dentro del Multiverso de DC Comics, y hasta ahora se ha centrado en la lucha entre Batman y Superman. Dicho esto, como era de esperar, muchos otros personajes de DC Comics están representados. De hecho, algunos, como el Guasón, la Mujer Maravilla y Flash, han tenido papeles destacados en la historia de la serie hasta ahora.

Cuando se estrenó en 2013, ganó varios premios, principalmente por ser el mejor juego de lucha del año. Y esto continuó con la segunda parte de la franquicia, que no sólo ganó muchos premios en sí mismo, sino que también mejoró la recepción de la crítica y desde luego las ventas.

DC FanDome: Ed Boone habla de Injustice 3 2

Entre las dos series de juegos de lucha de NetherRealm Studios, Mortal Kombat sigue siendo más grande, pero Injustice ha crecido lo suficiente como para animar al estudio de Chicago a cambiar de un lado a otro entre las dos. El juego más reciente de la serie Mortal Kombat es Mortal Kombat 11 que ha recibido múltiples instancias de DLC a lo largo del tiempo después de su lanzamiento junto con la expansión más grande de Aftermath lanzada recientemente.

Ni NetherRealm Studios ni Warner Bros. han anunciado ningún plan para Injustice 3 o cualquier otro juego nuevo en este momento.

¿Les gustaría una nueva entrega de la saga Injustice? Definifitamente y a nombre de todo el staff de No Somos Ñoños puedo asegurar que ¡SI! y sin duda sería un deleite verlo en la nueva generación de consolas.